En qué andan las líneas aéreas para que vos puedas viajar

Mirá lo que planean hacer Lan, Aerolíneas, TAM, Ryanair y Air France, según la newsletter Aviación News.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Cumple 10 años el programa “Todos podemos volar”, de LAN Argentina. El Programa de Responsabilidad Social de LAN Argentina “Todos Podemos Volar” celebra en 2015 su 10º aniversario. El programa consiste en transportar chicos de entre 10 y 11 años, acompañados por docentes de la escuela y por voluntarios de LAN. Los niños recorren las instalaciones del aeropuerto, las oficinas operativas y realizan el check-in. Luego reciben una charla sobre el mundo aeronáutico, turismo sustentable y medio ambiente. Durante el vuelo, son asistidos por el personal de a bordo para que puedan disfrutar la experiencia de volar. Una vez aterrizado el avión, tienen la posibilidad de saludar a los pilotos y acceder a la cabina.

Esta iniciativa comenzó en junio de 2005, originada por la inquietud de la compañía de poder aportar a la educación de los niños la experiencia de volar, para los mejores desempeños de escuelas de menores recursos. El primer vuelo de este ciclo fue el 8 de abril. Desde entonces, participaron más de 2300 alumnos, 300 maestros de más de 200 escuelas de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza; junto a 305 colaboradores que se sumaron en el marco del voluntariado LAN Argentina. Fruto de este compromiso, en mayo de 2008 “Todos Podemos Volar” fue declarado de interés por el Ministerio de Educación de la Nación por su aporte al desarrollo de la educación.

TAM lanza vuelos a Barcelona desde Octubre. Operados con Airbus A330 con capacidad para 32 pasajeros en Premium Business y 183 asientos en Economy, TAM abre una nueva puerta de acceso a Europa con el lanzamiento en principio de tres vuelos semanales entre San Pablo y el aeropuerto El Prat de Barcelona. Se trata para LATAM de la sexta puerta de entrada a Europa, ya que la aerolínea cuenta con vuelos a Madrid, París, Milán, Frankfurt y Londres. Por su parte LAN sumará tres frecuencias adicionales entre Santiago y Madrid (ya tenían un vuelo diario) a partir de septiembre de 2015. 

Tam avion brasil new

“Barcelona es nuestro segundo destino en España y el sexto en Europa. Con esa nueva conexión directa, ampliamos aún más nuestra conectividad con el continente Sudamericano e incrementamos la oferta para nuestros clientes que viajen por turismo o negocios”, destacó el gerente general de Negocio de largo radio de Latam, Nicolas Goldstein.

Según estimaciones externas, LATAM Airlines habría vuelto a mostrar ganancias. Según estimaciones de siete corredurías sondeadas por la agencia Reuter, LATAM Airlines habría retornado a las ganancias en el cuarto trimestre del 2014 tras un año de grandes pérdidas, gracias a un mejor desempeño operacional y pese a una caída en los ingresos. LATAM, que integra a la chilena LAN y la brasileña TAM, registraría una ganancia de U$S 44 millones en el período octubre-diciembre. La cifra contrasta con los U$S 46,1 millones de pérdidas que registró en el último trimestre del 2013.

Latam aerolinea P


Desde la fusión que dio origen a la empresa en junio del 2012, LATAM ha registrado sólo dos trimestres con ganancias. El Ebitda -ganancia antes de impuestos, intereses, depreciaciones, amortizaciones y arriendo de aviones- habría alcanzado los U$S 616,5 millones, por encima de los U$S 611 millones que anotó en el último trimestre del 2013. En tanto, los ingresos del conglomerado de aerolíneas habrían caído un 4,5 % interanual en el cuarto trimestre, a U$S 3.245 millones. Los analistas explicaron que un recorte de la capacidad ociosa en Brasil, la reestructuración de flota y el cambio en la visión estratégica y manejo de la compañía serían algunos de los factores que explicarían la mejora operacional. También ven para el 2015 una gradual mejora operacional del grupo, aunque la amenaza de una mayor depreciación del real brasileño frente al dólar y una recuperación en los precios del petróleo mantiene con cautela al mercado.

Se relanzó la Fundación Aerolíneas Argentinas. En la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Aerolíneas Argentinas relanzó su fundación solidaria. El acto, presidido por el titular de la transportadora, Mariano Recalde, contó con la asistencia de muchas otras entidades del sector que habitualmente trabajan junto a AR. El principal mecanismo de asistencia que tendrá la fundación será la administración y gestión de un banco de millas que podrá ser alimentado por la propia compañía, los pasajeros y otras empresas. Las millas acumuladas se utilizarán para ser canjeadas por tickets de cortesía que se otorgarán cada vez que sea necesario, empeñando de por medio motivos altruistas.

Recalde aerolineas


En realidad, AR dona regularmente tickets cuando así se lo demandan por motivos humanitarios. El banco de millas permitirá sistematizar, ordenar e institucionalizar esta ayuda, librada anteriormente a un manejo más arbitrario. Las fundaciones YPF, Banco Provincia de Buenos Aires, Banco Macro, Un techo para mi país, Make a wish, Leo Messi, River Plate, Lanús, San Lorenzo, Temaikén, Marita Verón y Garraham; así como el Incucai y la Comisión Nacional por la Discapacidad apoyaron la iniciativa y estuvieron representadas en el encuentro.

Ryanair avanza en la idea de operar vuelos transatlánticos con sus “low cost”. La low cost más grande de Europa se prepara para poder operar, en cinco años, vuelos transatlánticos aplicando siempre su modelo comercial. Según un comunicado, Ryanair unirá entre 12 y 14 ciudades europeas con su contraparte de Norteamérica (otras 12 o 14) a un costo de ticket promedio de € 15. La empresa siempre explicó que el principal impedimento era poder acceder a una flota de aviones de largo recorrido a un valor accesible. 

Avión ryanair P


“Estamos en tratativas al respecto con Boeing y Airbus, pero no diremos más al respecto”, aseguraron fuentes de la transportadora irlandesa. Hasta el momento, es la Norwegian Air Shuttle, con base en Oslo, la única low cost que ofrece vuelos de Londres (Gatwick) a Nueva York por € 208.

Publicidad aérea: Air France presentó su nueva campaña. Air France presentó mundialmente el 5 de marzo, en primicia en redes sociales, su nuevo video publicitario “France is in the Air”. Realizado por el dúo francés We are from LA, el nuevo video se alinea perfectamente con la campaña gráfica lanzada en marzo de 2014. Creado por la agencia BETC, este spot pone en escena lo mejor de Francia, una Francia positiva, afable y fuente de inspiración, con proyección mundial. Y lo hace de manera audaz, despojándose con poesía de los códigos utilizados tradicionalmente en el sector aéreo. 

Air france


La moda, la gastronomía, el Tour de Francia, los petits rats de la Ópera de París e incluso un French kiss… Con este anuncio, Air France reafirma su visión del viaje: un momento privilegiado, evocador y encantador. “El nuevo video tiene una gran ambición. Air France celebra sus valores en imágenes y en música para apoyar la mejora de su oferta comercial. Atención, alta calidad y placer... el viaje ‘à la française’ presenta todas las ventajas para merecer la preferencia de nuestros clientes y conquistar nuevos mercados”, declaró Frédéric Gagey, Presidente Director General de Air France.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|11:15
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|11:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LAN, haces descuentos buenos?
    1