Deportes

Borghi: "Los refuerzos no tienen la titularidad asegurada"

El DT de Independiente advirtió hoy que los jugadores que arribaron al club de cara a la temporada 2008/09 deberán "pelear el puesto" con los futbolistas que ya estaban en el plantel.

“Los que llegaron a Independiente deberán luchar por un lugar, no tienen la camiseta asegurada. Si los pedí, es porque me gustan, pero saben que tendrán que ganarse el puesto de titular”, remarcó el DT de Independiente, Claudio Borghi, en charla con radio Del Plata.

El entrenador dijo que el presidente de la entidad, Julio Comparada, “hizo un gran trabajo” en la contratación de refuerzos y admitió que está “conforme” con la cantidad y calidad de los nuevos jugadores.

Independiente incorporó al defensor Angel Puertas (Huracán); los mediocampistas Emanuel Centurión (Atlas, de México), Leonel Ríos (Vélez), Leandro Depetris (Brescia) y Federico Higuaín (América, de México), y los atacantes leonel Núñez (Olympiakos) y Darío Gandín (Colón).

Borghi desestimó que la demora en iniciar la pretemporada 2008/09, por la gira que parte del plantel realizó por Estados Unidos, afecte la preparación del conjunto.

“No creo que demos ventajas por haber comenzado tarde a trabajar. Las cuentas se sacan al final del campeonato. Igualmente, creo que es una excusa aquello de que los jugadores no pueden rendir porque la pretemporada los pone duros. Creo que estamos en los plazos normales de preparación”, aseguró.

Borghi agregó que “desde el lunes pasado y hasta el próximo jueves,los jugadores se someten a mediciones físicas”.

“A partir de entonces, nos abocaremos a los trabajos precompetitivos con vistas al primer compromiso, que será ante Estudiantes de La Plata por la Copa Sudamericana”, explicó.

Borghi adelantó que presentará el domingo próximo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por el Torneo de Invierno, al “mejor equipo posible” y aclaró que dispondrá una línea de cuatro en defensa (Ricardo Moreira, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez y Lucas Mareque) porque le “falta el líbero”, posición en la que ensayará con Puertas.

“En ataque aún no definí si jugaremos con un enganche y dos puntas o con dos enlaces y un delantero. Ninguno de los atacantes se parece a Germán Denis (transferido al Napoli), por lo que la idea es que acompañen los volantes por afuera”, afirmó.

El “Bichi” manifestó que pretende contar “con dos futbolistas por puesto”, por lo que el resto de los futbolistas deberá “buscar otros horizontes”.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|08:47
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|08:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016