Deportes

Clásico maipucino: hinchas destrozaron micros e hirieron a choferes

Pese a que se destacó el comportamiento de los hinchas de Maipú y Gutiérrez ayer en el Malvinas, tras el partido se produjeron incidentes y un grupo de hinchas destruyó 10 unidades de la empresa Maipú. Su titular, Luis Estoco, habló con MDZ y lamentó: "Nadie responde por esto".

Más allá que en la jerga futbolística se destacó el comportamiento de las parcialidades de Maipú y Gutiérrez en el clásico, en realidad, los hinchas provocaron importantes destrozos a las unidades de la Empresa Maipú que los transportó de ida y vuelta al Malvinas Argentinas.

En diálogo con MDZ, el dueño de la empresa de transporte maipucina, Luis Estoco, contó el lamentable comportamiento de los hinchas que acudieron al estadio, que no sólo destrozaron unidades, ya que también hirieron a algunos choferes que estaban en servicio.

-¿Qué sucedió tras el clásico entre Maipú y Gutiérrez?

-Sufrimos la rotura de 10 coches que estaban en servicio. Creo que esta comunicación servirá para que la gente sepa que todo lo que sucede detrás de un evento no es tan perfecto ni tan lindo.

El hecho es realmente preocupante para nosotros porque, más allá de los destrozos, estas situaciones le pueden traer graves problemas a una empresa que no hizo más que prestar un servicio.

-¿Qué tan grande es el perjuicio para la empresa?

- Bastante grande. Si uno se para a ver los daños materiales podría decirse que es lo de menos. Un vidrio se arregla pero si una persona se lastima por un hecho como éste, tenemos responsabilidad directa y eso puede generar un gran daño.

El tema es realmente preocupante. El hecho fundamental acá es el trasfondo que tiene toda esta situación, porque mas allá que las unidades quedaron todas rotas,  y hasta con las piedras arrojadas dentro del vehículo, seguramente el tipo que hizo esto es el mismo que un martes usa el servicio. Entonces, uno ya no entiende por qué ocurren estos hechos de vandalismo.

-¿Qué medidas van al tomar al respecto?

-Todavía no sabemos, aunque es muy difícil tomar una medida al respecto porque si no puede ser peor.

-¿Por qué?

- Es sencillo. Si nosotros no prestamos el servicio, los hinchas toman el mismo de igual manera. Entonces optamos por poner unidades a disposición de esta gente para que sea todo más potable y no haya que lamentar este tipo de sucesos.

-¿O sea que el servicio es prestado y no alquilado?

-Correcto. El servicio es prestado por voluntad propia. Por lo que ante estas situaciones nadie responde por los destrozos sino que es un perjuicio económico del cual solamente nos hacemos cargo nosotros por prestar las unidades.

-¿No deberían los clubes o el municipio responder ante esta "casi obligación de prestar los colectivos"?

-No. Es un problema grave porque nadie puede responder ante esto. No somos policías ni de investigaciones, nosotros realizamos un servicio prestado. 

Por otro lado quiero aclarar que la policía de Mendoza escoltó el servicio de ida y vuelta. Las actitudes de estas personas sobrepasó el accionar policial y hubo que lamentar hasta lesiones de empleados de nuestra empresa. En este caso concreto hablamos de lesiones leves sufridas por los choferes que estaban prestando el servicio.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|07:34
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es sencillo, queres limpiar un poco Maipu? Y bueno una bomba en cada colectivo y chau...menos inseguridad, menos dinero en planes descansar, menos sucedidad en las veredas,, gente más tranquila, menos rejas....cosas.asi se lograrian...estoy seguro!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016