Encuesta da empate entre Larreta y Michetti en Buenos Aires

Los dirigentes definirán en las PASO quién es el candidato del PRO a suceder a Macri. El 78% de los porteños quiere un jefe de Gobierno anti K.

A 34 días de las elecciones primarias en la Ciudad de Buenos Aires, informe de Opinión Pública, Servicios y Mercados (OPSM), encuestadora de Enrique Zuleta Puceiro, señaló que hay empate técnico entre los precandidatos del PRO.

En primer lugar, el estudio indica que el PRO obtendría el 58,1% de los votos en las PASO y muestra la paridad entre sus precandidatos principales, Horacio Rodríguez Larreta (27,8%) y Gabriela Michetti (28,4%).

Detrás del PRO quedaría ECO con 15,8% de intención de voto y de esa interna saldría vencedor Martín Lousteau, el candidato del radicalismo y que apoya la Coalición Cívica, con más de 2 puntos de ventaja por sobre la ex kirchnerista y ex ministra de Salud, Graciela Ocaña.

En tanto, el informe señala que el 78% de los porteños "preferiría un jefe de Gobierno situado en la oposición al modelo político del kirchnerismo". Dentro del Frente para la Victoria, el vencedor de las PASO sería el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

Según la encuesta, los otros precandidatos que superarían el piso de 1,5% de votos para llegar a las elecciones generales serían Claudio Lozano (Camino Popular), Gustavo Vera (Bien Común) y Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad).

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 11:35
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes