Encuesta

El ex funcionario de Pardal que quiere gobernar Guaymallén

Su nombre es Mario Díaz y enfrentará a Luis Lobos, Alejandro Abraham y Guillermo Elizalde en las PASO del Frente para la Victoria.

Mientras que Alejandro Abraham, Luis Lobos y Guillermo Elizalde se sacan chispas en la interna del peronismo de cara a las elecciones primarias en Guaymallén, existe un cuarto candidato a intendente que ha optado por el perfil bajo y la difusión boca a boca. Se trata de Mario Díaz, un ex funcionario de la municipalidad que apuesta a su trayectoria y reputación dentro del municipio para consolidarse como una opción para el electorado del Frente para la Victoria.

“Es un grupo que tiene mucha antigüedad en la política de Guaymallén. Nos conocen a todos desde hace mucho tiempo”, destacó Díaz respecto a la lista que encabezará en las PASO y que no llevará ningún candidato a gobernador.

Si bien el precandidato a intendente destacó que durante las gestiones de Alejandro Abraham y Luis Lobos se hicieron cosas buenas, sostuvo que su intención es “mantenerlas, mejorarlas y hacer muchas más”. “Queremos que nuestra conducción genere soluciones”, remarcó.

Mario Díaz candidato FPV

Con raíces políticas en la intendencia de Jorge Pardal, Díaz explicó que decidieron competir con una lista propia debido a que no tenían lugares en las de los demás candidatos. “Venimos de otros grupos políticos del Justicialismo y no tenemos feeling con algunos de ellos, por lo que decidimos crecer desde abajo”, distinguió el candidato a intendente.

“No estamos en contra de ninguno, pero tenemos diferencias de criterios”, aclaró.

Si bien reconoce que las probabilidades de derrotar a Abraham, Elizalde y Lobos son pocas, no pierde la fe. “Por ahí logramos pasar entre los tres tanques”, subrayó.

Para hacerlo, asegura que no apelarán a una campaña costosa, sino que priorizarán el “boca a boca” con énfasis en la creación de un sistema de mesas distritales para darle “poder de decisión y concreción” a los ciudadanos. “Hacemos una campaña a pulmón y no pensamos poner un cartel en cada poste del municipio”, adhirió.

Por último, descartó que el peronismo pueda llegar a perder en Guaymallén y dijo que “es uno de los municipios más débiles para la UCR. “El Justicialismo va a dar pelea y si otra fórmula se impone en las PASO, vamos a colaborar con ella”, aclaró.

Opiniones (2)
17 de noviembre de 2017 | 22:26
3
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 22:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lamentablemente tiene razón en algo, guaymallén es como la provincia de buenos aires. Cada día mas destruida, pero el electorado sigue votando al peronchorrismo!
    2
  2. ola rulki
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia