Deportes

Futsal: Argentina continúa su preparación en Mendoza

La Selección argentina de futsal derrotó 6 a 3 a Cementista en su cuarto amistoso en la provincia. Hoy enfrentará al Jockey.

Argentina se destapó en cancha del Poli y le ganó a Cementista por 6 a 3 a partir de grandes momentos de futsal en la primera etapa. El equipo de Avveduto tuvo una gran noche en Las Heras y hoy enfrentará a Jockey en Villa Hipódromo.

El seleccionado nacional disputó su cuarto amistoso consecutivo en Mendoza y sumó otro triunfo a la confianza plena a la cual necesita llegar de cara al Mundial. El torneo se jugará en Bielorrusia y Argentina debutará el 18 de abril ante Eslovaquia. Anoche, ante Cementista, se lució en la primera etapa.

De a poco, el funcionamiento comienza a ser el que quiere Avveduto, Aún con cosas por corregir, la Selección Argentina va de menos a más en la gira de amistosos por Mendoza y ante Cementista tuvo su mejor presentación.

MZD 2

El sistema 4-0 en ataque se vio aceitado por momentos y los promedios de efectividad aportados por el scouting fueron altísimos. En la primera parte, la Selección convirtió la mitad de veces que pateó al arco y puso en muchas ocasiones a un jugador propio mano a mano ante el arquero rival.

Cardone, Pires (2), Tapia, Koltes (marcó en todos los partidos) y Grasso anotaron los seis goles en la primera etapa. El desgaste jugó un papel importante en el complemento, donde el local complicó a la Selección, que hoy volvió a entrenar durante la mañana.

Clínica y amistoso en Jockey

Esta tarde, en el Jockey Club, habrá una Clínica para entrenadores de futsal a las 18 dictada por los entrenadores de la Selección: Ariel Avveduto y su ayudante de campo, Martín Bonvehi. La misma es obligatoria para los DT de Primera A, B y C y opcional para los técnicos de inferiores.

Finalmente, a las 21 se jugará el quinto amistoso: Argentina enfrentará el durísimo Jockey, multicampeón mendocino en los últimos años.

Síntesis:

Cementista 3: Lucas Zulueta, Álvaro Vega, Hugo Moreno, Sebastián Lúquez, Ariel Hernández. DT Federico Poges. Ingresaron: Agustín Castro, Martín Herrera, Lucas Díaz, Lucas Morles, AlejandroPonce, Leandro Lúquez, Mauro Spinelli, Agustín Lúquez.

Argentina 6: Federico Pérez, Matías Alejandro, Diego Vázquez, Mariano Cardone, Miguel Tapia. DT Ariel Avveduto. Ingresaron: Matías Rima, Nahuel Parada, Mauro Albertini, Renzo Grasso, Gonzalo Pires, Diego Koltes.

Goles: PT 4'01'' Mariano Cardone (A), 7'30'' Lucas Morales (C), 8'10'' Gonzalo Pires (A), 9'02'' Gonzalo Pires (A), 15'23'' Miguel Tapia (A), 15'55'' Diego Koltes (A), 18'00'' Renzo Grasso (A). ST 12'30'' Álvaro Vega (C), 17'30'' Álvaro Vega (C)

Árbitros: Sergio Bazán, Ariel Trapé

Cancha: Cementista

Prensa FEFUSA/Selección Argentina


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|06:59
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|06:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016