La oposición pidió la renuncia de Rojkés de Alperovich

Después de que se difundiera un video donde la senadora tucumana insulta a un evacuado y afirma tener "diez mansiones, no una", la oposición de su provincia pidió que renuncie por su exabrupto. "Correspondería que dé un paso al costado", dijo otra legisladora por Tucumán.

"Yo tengo diez mansiones, no una, y estoy acá. Yo puedo estar ahora en mi mansión, pedazo de animal. Vago de miércole", le dijo la senadora nacional por Tucumán y esposa del gobernador, Beatriz Rojkés de Alperovich, a un cosechador tucumano afectado por las inundaciones.

Ante esto, el rechazo de la oposición fue unánime y, de hecho, otra senadora nacional por Tucumán le pidió la renuncia. "Legalmente no podemos pedirle la renuncia. Pero correspondería que la vergüenza haga que dé un paso al costado", señaló Silvia Elías de Pérez.

De esta manera, coincidió con el secretario de Gobierno de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, quien le pidió que deje la conducción del PJ provincial: "Los peronistas hemos sido generosos con el matrimonio Alperovich, hemos mirado para otro lado, pero esto ya no podemos tolerarlo más".

En tanto, el candidato radical a gobernador, José Cano, argumentó que "uno cree que los exabruptos ya forman parte de una personalidad que actúa de esa manera cuando alguien la confronta o la incomoda".

"En países normales, donde las instituciones funcionan, este tipo de hechos no deberían pasar solamente como crónica de la prensa: debería tener consecuencias políticas", explicó, en declaraciones en radio La Red.

Asimismo, Cano subrayó: "Cuando presidía el bloque radical en el Senado tuve confrontaciones muy duras con la senadora. Ella y su esposo creen que el estado les pertenece. Tuvieron mayoría absoluta durante 11 años, pero gracias a Dios dentro de poco van a formar parte del pasado".

Opiniones (8)
19 de octubre de 2017 | 21:42
9
ERROR
19 de octubre de 2017 | 21:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estimada senadora, así no se trata a alguien que seguramente los votó!
    8
  2. Es su partido el que debería pedirle que renuncie, ya que ella no tiene cara
    7
  3. Gente muy ignorante les vota a estas lacras; así estamos en Argentina.
    6
  4. qué feíto, psicopatear a alguien que acaba de perder su casa por las inundaciones causadas por los desmontes sojeros y los negociados inmobiliarios, y encima enrostrarle que tenés diez mansiones...
    5
  5. Que renuncie, tucumana oligarca y explotadora como la mayoria de los empresarios Tucumanos, buenos descendientes de Roca
    4
  6. "Los peronistas hemos sido generosos con el matrimonio Alperovich, hemos mirado para otro lado, pero esto ya no podemos tolerarlo más". Ja Ja es increíble cómo se tapan la mierda entre ellos... "..hasta que no lo toleran más". No escuché a ningún nac and pop decir nada de éstos impresentables emperadores de Tucumán. Es peronismo en su estado puro. Una basura humana.
    3
  7. Si un macrista dijera públicamente algo así, cómo reaccionaría los bufones KK? alguien vio una condena de matico u otro impresentable local?
    2
  8. "miren bien a quien van a votar" no se aceptan devoluciones....
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México