Deportes

Así será el operativo de seguridad para el clásico mendocino

El jefe de operativos de Seguridad de Eventos, Daniel Massola, habló con MDZ y contó los detalles de cómo será la seguridad en el clásico.

El jefe de operativos de seguridad de eventos, Daniel Massola, dialogó con MDZ y explicó como será el accionar policial, qué zonas abarcará el operativo y qué recaudos se tomarán para el ansiado choque entre Gimnasia e Independiente en el Víctor Legrottaglie.

El comisario explicó que la contratación del servicio para el partido entre el Lobo y la Lepra contará "con 150 efectivos policiales" y el mismo comenzará mañana a partir de las 12, horario en que se abrirán las puertas del estadio.  Además, contó que el Mensana "pondrá seguridad privada" para ayudar a que todo se desarrolle en paz y como corresponde.

De esta manera, el Gobierno provincial consideró como "suficiente" el número de oficiales ya que habrá una sola parcialidad. Sin embargo, por lo general, en los clásicos de alto riesgo los mismos cuentan con un servicio de por lo menos 250 efectivos encargados de garantizar el desarrollo normal del espectáculo.

Otro ejemplo y tomando de referencia un partido de Primera División como Godoy Cruz-River, los operativos contaron, como mínimo, con 650 uniformados. Quizá una mayor cantidad de efectivos en un clásico con tanta historia y antecedentes no habría estado de más. 

El máximo clásico del Gran Mendoza volverá a jugarse en un torneo federal después de ocho años. Será este martes a las 17 en el estadio de Gimnasia.

Al ser consultado por la previa del clásico mendocino y por el posible acercamiento de la gente de Independiente al estadio de Gimnasia, Massola sostuvo: "No tenemos miedo a ningún tipo de emboscada u organización previa, pero está todo armado para que no suceda ningún hecho que lamentar". 

Daniel Massola - Carlos Aranda - UEP GC Ernesto Gómez NOTA


Y agregó que "hemos estudiado el panorama y por eso hay cuerpos especiales que saldrán de la cancha de Independiente escoltando al plantel".

Por otro lado, el responsable de la seguridad en el clásico mendocino contó que "el operativo abarcará las inmediaciones del estadio de Gimnasia, pero también habrá un cuidado especial en el tramo que une las dos canchas. Hemos organizado un trabajo con cuerpos especiales y diagramamos un operativo en el que está todo previsto. Estaremos en todos los detalles para que el evento sea una fiesta".

Finalmente, y haciendo referencia al último partido de Gimnasia como local donde hubo incidentes entre la policía y el plantel de Chacarita, el encargado del operativo explicó que "la policía actuó como debía" y puso en duda la palabra de los jugadores de Chacarita, quienes acusaron a la policía mendocina de utilizar gas pimienta innecesariamente y la tildaron de violenta e incompetente.

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (4)
6 de Diciembre de 2016|14:59
5
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Va a haber mas polis que hinchas entonces JAJAJA
    4
  2. y que espera de la lepra tiran piedra y salen corriendo como tu su historia asi les va,igual no nos gusta que nuestros dos hijos se peleen
    3
  3. Uds, están en re contra pedo, se quedan muy cortos, es un partido para quilombo ojala que me equivoque, pero ya los leprosos andaban organizando emboscadas, es un operativo que hay que hacer desde muchos lugares y son pocos efectivos.
    2
  4. Esta a la vista que ya esta casi todo listo para el clasico. Que sea una fiesta. AGUANTE EL LOBO ... !!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016