Carmona: "Cornejo no ganó nada y dice que podrá cambiar poco"

Luego de realizar un acto en la ciudad de Palmira, Carmona dijo que Cornejo propone "recorte salarial y ajustes".

Luego de anunciar en Palmira que de ser electo gobernador trabajará para la recuperación definitiva del ferrocarril, el precandidato a gobernador del FPV  Guillermo Carmona cargó duro contra su contrincante radical, Alfredo Cornejo. "No ganó nada y afirma que será muy poco lo que pueda cambiar", cuestionó el candidato del kirchnerismo.

 “Nosotros vamos a gobernar Mendoza, que es mucho más que administrar lo existente. Es hacer crecer la economía, aumentar las inversiones y poner a la provincia de cara al futuro”, agregó.

Además, comparó las políticas económicas del representante del frente "Cambia Mendoza" con las que se utilizaron durante la década del 90. "Nos lleva derechito y sin escalas al recorte salarial y al ajuste, y tiene la caradurez de decirlo", adhirió el diputado nacional.

 "Es típico de los candidatos de la derecha neoliberal, ahora empiezan a preparar el terreno para endeudar a la provincia para afrontar gastos corrientes. Lo hacen con la excusa de que no se pueden aumentar impuestos y después hacen las dos cosas. Miren lo que hizo Macri hizo recortes, aumentó impuestos y tarifas, y además cuadruplicó la deuda de la Ciudad de Buenos Aires, en dólares", remarcó Carmona en la localidad de Palmira 

  “A la derecha la única idea que se le cae es decir que van a recortar el gasto público, me recuerdan a Alsogaray, Martínez de Hoz o De La Rúa que le sacó el 13% a los jubilados y empleados públicos. Que le digan a los mendocinos y mendocinas la verdad, que expliquen que cosas pretenden recortar. Pero no lo hacen, porque como dijo alguna vez un ex presidente 'si decía lo que iba a hacer no me votaba nadie'", agregó. 

Ante este escenario, Carmona se diferenció de su adversario y dijo que de ser gobernador trabajará "para que las políticas tributarias impliquen un compromiso de los que más tienen con los que menos tienen”. 

“Nuestro gobierno puede hacer más eficiente la inversión social en cada rincón de Mendoza. Podemos dar ese salto de calidad porque tenemos la experiencia acumulada con los programas del gobierno nacional, la Asignación Universal por Hijo, las jubilaciones extendidas, el Progresar, el Procreauto, el Procrear, la tarjeta SUBE para el transporte público, el plan Ahora 12, el Plan Nacer. Todas políticas universales que inyectan pesos en la economía, estimulan la demanda agregada y el mercado interno y apuntan a la movilidad social ascendente, que son banderas históricas del peronismo”, subrayó. 

“Yo pienso cómo hacer crecer la provincia, pienso en Vaca Muerta, en Potasio Río Colorado, pienso en solucionar los problemas de la vitivinicultura, no en endeudar a nuestros productores y bodegueros”, concluyó el diputado kirchnerista.

Opiniones (9)
23 de septiembre de 2017 | 14:05
10
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CARMONA......DE QUE CARAJO HABLÁS SI SOS UN TRISTE LAME CULOS DEL KIRCHNERISMO????? DECI EL NOMBRE DE UNA LEY QUE EN EL TIEMPO QUE LLEVÁS DE LEGISLADOR, ROBANDO EL SUELDO, HAYAS TRAÍDO EN BENEFICIO DE MENDOZA????? SOS EL TÍPICO INÚTIL QUE COMO NO TIENE PROPUESTAS SE DEDICA A CUESTIONAR A LOS DEMÁS. SIEMPRE HAS SIDO IGUAL. LO FUISTE CUANDO EN LAS HERAS TE PRESTASTE PARA SER EL BOLUDO QUE JUSTIFICÓ EL TRIUNFO DE MIRANDA. TE PRESTASTE PARA HACER LO MISMO CON JAQUE. NO SERVÍS MÁS QUE FELPUDO. SI LA PROVINCIA, POR ESAS PUTAS CASUALIDADES, HAY QUE IRSE A VIVIR A OTRO LADO. SI EL POKO PEREZ, CHUPANDO MEDIAS NO LOGRÓ NADA, ME IMAGINO VOS QUE SOS 1.000000000000000 DE VECES MÁS INÚTIL. HABLÁ DE PLANES. BUENO ES MUCHO PEDIRTE. SI NO TENÉS IDEA DE LA VIDA. VIIVÍS HABLANDO DE CRISTINA Y NADA MÁS PORQUE OTRA COSA NO SABES HACER. GANÁ LAS PASO EN TU PARTIDO Y DESPUÉS HABLÁ. TE ACLARO, INÚTIL QUE NO SOY RADICAL PERO LO PREFIERO A CORNEJO, QUE HA DEMOSTRADO SER UN BUEN INTENDENTE DE GODOY CRUZ, A UN CHUPAMEDIAS INOPORANTE Y SOSTENEDOR DEL GOBIERNO MÁS CORRUPTO DE LA HISTORIA ARGENTINA. ANDÁ A ROBAR CON KRIS, BOUDOU, JAIME, Y TODOS LOS QUE SON COMO ELLOS. PERO VOS SOS DE CUARTA. TE ARREGLAN CON SANDWICH DE MORTADELA USADA-
    9
  2. COMO PUEDE CARMONA HABLAR DEL FUTURO GOBERNADOR CORNEJO, Y DE SU TRAYECTORIA Y DE SU CAPACIDAD, SI EL NO TIENE NI ESTRUCTURA FORMADA PORQUE EN SU PARTIDO TIENE QUE SER ASISTIDO PÒR LOS CAMPORISTAS MONTONEROS, PARA VER SI PUEDE SEGUIR SIENDO ÑOQUI. ESTE MUCHACHO SE OLVIDA QUE APARECIO CUANDO EN LAS HERAS FUE USADO PARA UNA INTERNA CONTRA R.MIRANDA, COMO FORMALIZANDO UN ACTO ELECTIVO, PARA QUE MIRANDA PUDIERA RESURGIR COMO CANDIDATO LUEGO DE HABER DADO UNA PALIZA A ALGUIEN. ESTE ERAS VOS, QUE CON LA AYUDA DEL NENE ORTIZ, EL FERRO Y LOS DEMAS MUCHACHOS DE AOMA, HICIERON UNA FORMAL PRESENTACION DE LISTA, PORQUE NI PARA CONCEJAL LES ALCANZO. AHORA DIGO ¿POR QUE NO INTENTAS GANAR ALGO EN TU PARTIDO Y SIN AYUDA DE RADICALES COMO NAMAN , EN LUGAR DE HABLAR DE UN HOMBRE QUE HA HONRADO A LA PROVINCIA CON SU GESTION, O DE LO CONTRARIO SI LOS NUMEROS NO TE DAN TIRATE A CONCEJAL, PERO SEGURO TAMPOCO TE ALCANCE, DEBATI CON QUIEN CORRESPONDA.TRATA DE HONRAR A ESTA QUERIDA PROVINCIA Y NO HAGAS EL RIDICULO CON EL FUTURO GOBERNADOR.
    8
  3. El lema del justicialismo siempre ha sido..... que la fiesta la pague el que viene. Por otra parte...Carmona nombra a politicos con nombre y apellido menos el de Mendez..... deberia recordar Carmonita que fue legislador provincial gracias a Mendez....
    7
  4. Opinión típica de candidato de izquierda testimonial. Le falto decir moratoria ya! Promete y critica por que, primero sabe que no va a ser gobernador y segundo por que es fácil seguir los pasos de Jaque y Paco. Con respecto a la única opinión favorable del Diputado Mandato Descansado, si no sabes escribir tu nombre "María Virgnia", no te pongas a juzgar una gestión, con todo respeto, no
    6
  5. Carmona, a vos te asusta que el recorte le va caer directo a los chicos de La Campora, que no laburan y cobran sueldo arriba de los 40.000 pesos... presentame una idea tuya y no de Cornejo. Creo que estas muy preocupado por Cornejo
    5
  6. Carmona que ignorante que sos, burro, hablas de potasio colorado, de vale, no tenes idea, payaso, tenes un cargo de diputado porque fuiste colgado de una boleta, nada mas, cual es la gestión que tenes para mostrar, solamente ser un perejil de la Reina Cristina.
    4
  7. Señor Carmona sin animo de ofender, no crere Ud. que vivir como vivimos es realmente patético, viendo funcionarios que pertenecen a su partido, procesados por corrupción, la salud no funciona, da lo mismo estudiar que no hacerlo, total igual los profesores tienen la orden de aprobar. Usted que hizo en esta década ganada, déjese de criticar a Cornejo y proponga su plan de gobierno. O mejor haga como hacemos todos deje de mamar del estado y póngase a trabajar.
    3
  8. Guillermito Cornejo tiene una gestion que mostrar hizo algo por lo menos, pero vos cuando estuviste en el gobierno , acomodaste a tus amigotes, metiste contratados a patadas sin ningun tipo de cobertura (eso no es Neoliberal) y getionaste papeles como Ley de uso del suelo que todavia no esta reglamentada, prometiste una planta de residuos para Uspallata que aun no existe, prometiste el ingreso por concurso a tu secretaria cosa que aun no se implementa, etc etc, conta que hiciste, asì podemos comparar.
    2
  9. Toda la razón del mundo tiene Guillermo Carmona. Evidentemente Cornejo no será quien solucionará los problemas de la provincia. Para eso falta redistribuir mejor los recursos, y generar nuevas actividades económicas promoviendo la agricultura, la industria y la minería, junto con el turismo. Cornejo demuestra que no es más que un intendente. Cualquier cosa por encima del ABL le queda grande
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'