Sanz: "Quien gane las PASO tendrá derecho a conducir"

El senador nacional y precandidato a presidente por la UCR se refirió a las primarias abiertas donde competirá con Mauricio Macri y Elisa Carrió. Asimismo, aseveró que en la previa a estas elecciones, el frente que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica "no ha repartido cargos" para un eventual Gobierno.

El candidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz, aseguró hoy que "quien gane las PASO tendrá derecho a conducir" la alianza que conformaron el radicalismo, el PRO y la Coalición Cívica. 

A la vez, Sanz avaló la postura de Mauricio Macri, quien este sábado rechazó a un vice radical, y consideró que "no hay distribución previa de cargos" entre los tres espacios. 

En declaraciones a radio La Once Diez, Sanz aclaró: "No hemos convenido los cargos previamente porque no corresponde. Quien gane la primaria tendrá derecho a conducir el proceso y los que no ganen, pues se integraran en los lugares que correspondan, ya sea en el Parlamento o en el Gobierno. Pero no hay de antemano una distribución rígida o inflexible que no permita a quien gane tener su libertad". 

En tanto, el senador nacional por Mendoza defendió su postura en la Convención Nacional de la UCR que tuvo lugar el fin de semana pasado en Gualeguaychú. "Venimos de una convención que fijó una estrategia y una candidatura. La estrategia es la de ir a construir un acuerdo con la CC y el Pro con competencia en las primarias de agosto. De ahí saldrá un candidato para la general y todos nos integraremos detrás de un programa común", enfatizó jefe radical.  

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 16:36
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 16:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María