Deportes

Mascherano: "Sería un error bajar el pie del acelerador"

El jefecito resaltó la importancia del triunfo pero fue cauto al analizar lo que resta de certamen. "Falta una eternidad", agregó.

El centrocampista argentino Javier Mascherano no dio la Liga por sentenciada pese a la victoria de su equipo, Barcelona, este domingo en el Clásico ante el Real Madrid por 2-1, que amplía a cuatro puntos la ventaja de los azulgranas sobre los blancos en la clasificación. 

"Falta una eternidad y también tenemos Champions. Sería un error bajar el pie del acelerador. Hemos encontrado el camino y hay que seguir por ahí", declaró el jugador de la Albiceleste nada más acabar el partido a las cámaras de Canal +. El Barcelona no pudo jugar su habitual fútbol de posesión, pero Mascherano destacó el "fútbol total" de su equipo. 

"El fútbol es todo. No sólo es posesión. Este equipo siempre tiene un modelo y lo respetamos porque es lo que gustaba. Pero el fútbol, tiene muchas fases: fútbol es presionar, sufrir cuando hay que sufrir y utilizar la estrategia que nos está dando muchos beneficios. Hay que ser un equipo total como ahora". 

"Contra el Madrid si no controlas te llevan a jugar a un ritmo en el que son los mejores del mundo. Empezamos bien. Controlamos, hicimos el gol y ellos se vinieron arriba. Les permitimos espacios y tuvimos pérdidas y terminaron mucho mejor ellos. Esa es la realidad. Luego nos reordenamos, marcamos y jugamos un partido que más no conviene", continuó con su análisis. Para acabar, el Jefecito destacó el triunfo ante un poderoso rival.

 "Un equipo como el Madrid te lleva al límite por el físico y la calidad. El equipo hizo un desgaste importante porque jugamos entre semana (la vuelta de los octavos de la Champions ante el Manchester City). Lo pudimos resolver y estamos contentos".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:22
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016