Libros para colorear para adultos, ¿la nueva moda?

Los lectores-coleadores de este tipo de libros son sobre todo mujeres, según las estadísticas realizadas por las propias editoriales.

Francia es uno de los países con más ratio de estrés y ansiedad entre los adultos. De hecho, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud, Francia superaba con creces en 2011 la media de depresión severa. Quizás, por ello, la última tendencia que se ha puesto muy de moda entre las editoriales de medio mundo nació en Francia: son los libros de colorear para adultos. Para usarlos solo hay que tener unos lápices de colores, rememorar esos años de infancia en los que nos esforzábamos por no salirnos del borde y dejarnos llevar por nuestra imaginación. Estos libros no tienen (¡menos mal! ¿quién realmente piensa que a los niños le gusta eso?) números que te dicen de qué color tienes que pintar.

Los libros de colorear para adultos llegaron al mercado allá por 2012, como recuerdan en un artículo en The Atlantic que adelanta que van a llegar a Estados Unidos. Hachette publicó Art-thérapie : 100 coloriages anti-stress, que recogía simplemente ilustraciones a lo mándala. Más o menos en la misma época se había publicado un estudio que señalaba que pintar y colorear reducía los niveles de estrés, así que la idea llegaba en un buen momento. El libro se convirtió en un éxito inmediato, tanto que la editorial lanzó una colección especializada solo con libros de colorear para adultos. En los poco más de dos años que lleva en marchallevan vendidos dos millones de ejemplares. Las elevadas ventas sorprendieron a los propios editores.

Los libros se han refinado y multiplicado y entre las últimas novedades que han llegado al mercado galo hay hasta libros de postales o de ciudades que se pueden colorear. Los temas son variados, por lo que todo el mundo puede encontrar un tema para colorear que le interese. Las demás editoriales se han ido sumando a la moda y han ido ampliando el catálogo de libros de colorear para adultos. Por haber,hay hasta uno editado por Hermès que sale a 160 euros.

Los lectores-coleadores de este tipo de libros son sobre todo mujeres, según las estadísticas de las propias editoriales, aunque no hay un grupo de edad exacto en el que esté triunfando más el fenómeno, como recogen los medios franceses. Lo importante posiblemente sea necesitar simplemente hacer algo distinto.

La tendencia saltó al resto de Europa. Está en Reino Unido y también en España. Plaza y Janés ha lanzado una colección Arte Antiestrés, con títulos como 100 jardines para colorear o 100 láminas vintage para colorear, NB tiene Arte terapia – para desestresarte  y Larousse Arte-Terapia. Mandalas o Arte-Terapia. Jardines Extraordinarios, por poner unos ejemplos. El boom de los libros de colorear es tal que en Francia ya existen grupos en Facebook de personas que se dan consejos sobre colorear y que comparten sus resultados.

Fuente: http://www.libropatas.com/

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|06:51
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|06:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016