Deportes

Fluminense confirmó su interés por Castromán

El jugador de Boca, hoy titular ante los Tecos de México, es pretendido por el finalista de la Libertadores tras el  éxodo de jugadores que sufrió luego de la máxima copa continental.

El Fluminense brasileño, que perdió la final de la Copa Libertadores 2008 ante el ecuatoriano Liga de Quito, confirmó hoy que busca contratar al delantero argentino Lucas Castromán, actualmente en la plantilla del Boca Juniors.

"Existe interés del Fluminense en ese jugador. Ya tuvimos algunas conversaciones y creo que hasta el jueves tendremos una definición del negocio", afirmó hoy el vicepresidente de fútbol del club de Río de Janeiro, Tote Menezes, en declaraciones al portal deportivo Globoesporte.

"Estamos tratando directamente con el futbolista y también con el Boca. Es un jugador veloz que cae bien por las dos puntas y que encajaría muy bien en el Fluminense", agregó el dirigente.

Pese a las negociaciones del club brasileño en Buenos Aires, los derechos federativos del jugador pertenecen al América mexicano, que los compró el año pasado.

Castromán, que inició su carrera profesional en Vélez Sarsfield, con el que fue dos veces campeón del Torneo Clausura argentino, y ya ha actuado para los italianos Lazio y Udinese, es un suplente de lujo de Boca Juniors, equipo al que llegó gracias a un costoso contrato de préstamo concedido por el América.

El dirigente del Fluminense se abstuvo de indicar si el club brasileño desea adquirir los derechos del jugador argentino o negociar la posibilidad de un préstamo con el América.

El contrato de Castromán con el Boca Juniors vence en diciembre, por lo que el Fluminense o el propio jugador tendrían que resarcir al club argentino en cualquier tipo de negociación.

Castromán ya ha estado en la mira de otros equipos brasileños, como el Cruzeiro y el Palmeiras.
En Imágenes