Bossio criticó al radicalismo por su acuerdo con el PRO

"El radicalismo le dio la espalda a sus banderas históricas", dijo el funcionario nacional en diálogo con la radio América.

El director de la Anses y precandidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, Diego Bossio, cuestionó hoy el acuerdo electoral entre la UCR y el PRO y al respecto señaló que "el radicalismo le dio la espalda a sus banderas históricas". 

"El radicalismo le dio la espalda a sus banderas históricas", dijo el funcionario nacional en diálogo con la radio América y comparó el acuerdo entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI con la Alianza que gobernó el país durante la presidencia del radical Fernando de la Rúa. 

"Las alianzas en la Argentina sabemos adónde nos llevaron y cómo terminaron", dijo Bossio y señaló que "el macrismo tiene políticas totalmente opuestas" al kirchnerismo, "con una visión de país privatista, con privilegios". Con miras a las elecciones en las que se postula como precandidato a Gobernador por el oficialismo, el dirigente kirchnerista señaló que "la provincia de Buenos Aires no es un lugar para improvisación" y que, si bien se "ha avanzado mucho en estos diez años", hay "datos que preocupan" en materia de educación y seguridad. 

Sobre la problemática escolar precisó que "faltan 527 jardines en la Provincia" y en la primaria hay "desventaja entre escuelas privadas, que en su mayoría tienen doble escolaridad, con lo que ocurre en las públicas", mientras hay un "40 por ciento que no termina la escuela". 

Con respecto a la inseguridad Bossio dijo que "no se va a resolver poniendo mas policías y mas cámaras, aunque eso es importante", sino que "hay que trabajar mucho en una fuerza policial que tiene que ser mas profesional, mas criteriosa y con mas tecnología". También se refirió a la decisión del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, de permanecer en el Frente para la Victoria en lugar de irse al massismo, como había trascendido y el propio jefe comunal había dejado entrever, y al respecto ironizó: "Son los ritmos de la tele del Bailando... ". 

De esta manera, aludió al ciclo del programa televisivo Showmatch, que conduce Marcelo Tinelli, y del que participó el año pasado la esposa de Insaurralde, la modelo Jésica Cirio. Bossio apuntó que en el oficialismo están "las puertas abiertas para todos los compañeros" peronistas que se hayan ido al Frente Renovador Y resaltó: "El peronismo nunca te toma examen de sangre para ver si formás o no parte de esta historia". "La gente lo que quiere es que el funcionario público haga las cosas que tiene que hacer, se comprometa con una idea, una legitimidad, una historia. En eso nosotros hemos sido fieles, nuestra historia está con Néstor y Cristina (Kirchner), yo me he formado con ellos", apuntó, diferenciándose de Insaurralde, contra quien podría competir en la interna bonaerense.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 07:54
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 07:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Otro joven mediocre, no le la el tipe para opinar, le falta tener rodaje y vivencias para opinar y para ocupar un cargo. Dieguito, te falta tomar mucha sopa para opinar y para dirigir, agradece que tu mama cristina te puso a dedito, pensa en que vas a hacer cuando seas grande (si maduras alguna vez). No tenes ni para empezar para hablar de politica y mucho menos de otros partidos,
    2
  2. Habló Zaratustra,Dieguito Bossio,palabra autorizada.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial