Deportes

Djokovic, nuevamente campeón en Indian Wells

El serbio venció a Roger Federer y repitió lo conseguido el año pasado. Fue en tres sets, 6/3, 6/7 y 6/2 a favor del número "1" del mundo.

El serbio Novak Djokovic logró hoy su cuarto título del torneo de tenis de Indian Wells al vencer en una dura y pareja final al suizo Roger Federer por 6-3 y 6-7 (5-7) y 6-2.

Djokovic iguala así a Federer como máximo campeón en el desierto de California, se venga de la final de Dubai ganada el mes pasado por el suizo y suma el título número 50 de su carrera.

El número uno del mundo, que defendía el título, venció esta vez al segundo del ranking en una emocionante final de 2:17 horas.

Djokovic logró en el sexto juego del primer set el break que se le resistió en Dubai. Tras 11 break points desperdiciados entre el partido del emirato y el de hoy, por fin lo logró para adelantarse 4-2, ventaja que no desperdició en la primera manga. Federer sólo había perdido una vez su servicio en toda la semana en Indian Wells, donde buscaba su quinto título.


El serbio salvó las posibilidades de quiebre del suizo en el segundo juego, y en el tercero logró el break que lo puso por delante.

De nuevo Federer pudo quebrar, pero Djokovic salvó los dos break points. Dubai se repetía, pero con los papeles cambiados hasta que con 4-3 en contra, llegaron otras dos nuevas oportunidades para el suizo, que sí aprovechó la segunda.

El partido cambió, Federer elevó su nivel, pero Djokovic aguantó y llevó el duelo al tie-break. A dos errores claros del suizo le siguieron tres dobles faltas del serbio, dos de ellas seguidas, y el marcador se dio la vuelta: del 5-4 y dos servicios a favor del número uno se pasó al 6-5 para el suizo, que ganó el set y llevó el choque a la tercera manga.

Cuando todo parecía de repente a favor de Federer, Djokovic quebró y se adelantó 2-0. Pero Federer, siempre remontando, golpeó de nuevo en el tercer juego: tras desaprovechar cuatro oportunidades de break, lo logró en la quinta.

El número uno del mundo daba síntomas de fatiga, pero todo cambiaba en cuestión de segundo y de puntos. Una doble falta de Federer le dio un break y la ventaja de 4-2 a Djokovic, que ya no dejó escapar la renta y con un último impulso de energía superó a su rival en el segundo punto de partido. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:50
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016