Deportes
Encuesta

Barcelona- Real: ¿Quién será rey en España?

En el partido más importante de la jornada deportiva, el Barça de Messi se juega la punta de la liga ante el Madrid de CR7.

El líder Barcelona y su escolta Real Madrid protagonizarán esta tarde un nuevo Superclásico de España, considerado el partido más importante del mundo, que ofrecerá el atractivo de ver frente a frente a los dos mejores jugadores de la actualidad, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y también premiará al vencedor con la cima de la Liga de España.

El trascendental encuentro, el número 230 oficial de la historia y correspondiente a la 28va. fecha del certamen español, se llevará a cabo en el estadio Camp Nou de Barcelona y comenzará a las 17 de Argentina.

Barcelona, ganador de 22 títulos en la Liga, es el líder con 65 puntos y suma una racha de tres victorias consecutivas en el certamen, mientras que Real Madrid, que tiene 32 coronas, se ubica apenas un punto por debajo aunque solo sacó cuatro de sus últimas nueve unidades. Valencia y Atlético Madrid tienen 60 y 59, respectivamente, pero ya jugaron en esta fecha.

El que gane, entonces, quedará en la cima y con un empate el local seguirá al frente con una mínima ventaja. Igualmente, todavía quedarán por delante 10 fechas para que se defina al campeón de la Liga, cuya última edición fue ganada por Atlético Madrid.

El 'Barsa', que anuncia a Messi y Javier Mascherano como titulares según las últimas prácticas del DT Luis Enrique, llega con el ánimo en alza por haber conseguido el miércoles pasado la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa tras dejar en el camino a Manchester City de Inglaterra (2-1 de visitante y 1-0 de local). En la próxima instancia enfrentará a París Saint Germain.

Por su lado, el conjunto 'Blanco', dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, ya se había inmiscuido entre los ocho mejores del continente el 10 de marzo cuando cayó de local ante Schalke 04 de Alemania por 4-3, pues se benefició del 2-0 que logró de visitante. Ahora deberá medirse con Atlético Madrid en la reedición de la final 2014 en la que ganó 4-1 en tiempo suplementario.

Las estadísticas indican que sobre un total de 229 partidos oficiales (169 por la Liga, 34 de Copa del Rey, 12 de Supercopa de España, 6 de Copa de Liga y 8 de Copas de Europa), Real Madrid tiene una pequeña diferencia a su favor con 92 triunfos contra 89 de su archirrival, más 48 empates.

Los dos superclásicos anteriores terminaron con victoria para la 'Casa Blanca', con un 3-1 en la 9na. fecha de la Liga y el 2-1 de la final de la Copa del Rey, ambos el año pasado, pero el último compromiso en el Camp Nou, en octubre de 2013, culminó con triunfo del elenco 'culé' por 2-1, por el certamen local.

Además de los números por equipos, este trascendental encuentro ofrecerá la posibilidad de ver un nuevo frente a frente entre los dos mejores jugadores del mundo que pugnan además por ser el 'Pichichi' (máximo goleador) de la Liga.

Lionel Messi, premiado con cuatro Balones de Oro y que acumula 32 conquistas, chocará contra Cristiano Ronaldo, que obtuvo tres distinciones aunque los dos últimos años de manera consecutiva y suma 30 goles.

La 'Pulga', de 27 años, jugó 29 clásicos en los que marcó 21 tantos y dio 14 asistencias. De esos compromisos ganó 14, empató 7 y perdió 8.

Por su lado, el portugués, que tiene 30 años, disputó 22 veces este cotejo, en los que convirtió en 14 ocasiones y ofreció un pase gol. El saldo de su equipo fue de 6 éxitos, 6 igualdades y 10 derrotas.

Ambos delanteros encabezan además los poderosos 'tridentes' ofensivos conocidos por su denominación en el mundo entero: El "Sudamericano" del Barsa que suma 56 tantos en la Liga, con Messi (32), el brasileño Neymar (17) y el uruguayo Luis Suárez (7) frente a la "BBC" del Real que acumula 55 con Ronaldo (30), el francés Karim Benzema (13) y el galés Gareth Bale (12).

Barcelona y Real Madrid volverán a verse las caras y nuevamente será un partido clave que en este caso premiará con la cima de la Liga. En el Camp Nou estarán colmadas las casi 100 mil butacas, pero el mundo entero estará pendiente de este encuentro a través de la televisión y las redes sociales.

Probables formaciones

Barcelona: Claudio Bravo; Daniel Alves, Gerard Pique, Javier Mascherano y Jeremy Mathieu; Andrés Iniesta, Iván Rakitic y Jordi Alba; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique.

Real Madrid: Iker Casillas; Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos y Marcelo; Isco, Toni Kroos y Luka Modric; Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. DT: Carlo Ancelotti.

Estadio: Camp Nou.

Árbitro: Antonio Mateu.

Hora de inicio: 17 de Argentina.


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:32
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic