Deportes

Juventus, camino al Scudetto por el golazo de Tevez

La Vecchia Signora, que le lleva ahora 17 puntos a la Roma, venció 1 a 0 al Genoa por la 28ª fecha del Calcio italiano.

Carlos Tevez recibió la pelota en el vértice del área derecha y, entonces, comenzó su obra maestra. Un amague para acá, y otro por allá. Una gambeta, dos rivales que quedaron en el camino y un violento derechazo para romper el cero ante Genoa, en un partido válido por la 28° fecha de la Serie A. Con ese golazo, Juventus sumó una nueva victoria, se afianzó como líder, acumuló 19 fechas sin derrotas en el ámbito local y se tomó revancha del Genoa, el único equipo que lo venció en el campeonato italiano.

El golazo de Tevez, a los 25 minutos del primer tiempo, llegó cuando Juventus estaba complicado. Es que Genoa, que tuvo a los argentinos Nicolás Burdisso, Facundo Roncaglia y Diego Perotti, no se achicó y dominó al líder un buen rato. Pero la Vecchia Signora tiene a Carlitos, y eso s un plus. Y así, Tevez, que venía de romperla contra Borussia Dortmund por la Liga de Campeones, apareció en el momento exacto para darle la victoria a su equipo. Además, con su tanto, quedó en lo más alto de la tabla de goleadores, con 16 conquistas, uno más que Mauro Icardi (Inter) y que Jeremy Menez (Milan).

Pero la actuación de Tevez no fue perfecta. Es que el delantero tuvo la posibilidad de ampliar el marcador con un penal, que le cometieron a Roberto Pereyra. Pero el arquero Lamanna le adivinó el palo y le negó el doblete. No fue motivo para amargarse. Es que Juventus va camino a un nuevo título: tiene 17 puntos más que Roma, su escolta, cuando restan diez fechas para el final.

La jornada comenzó este sábado con la victoria de Milan sobre Cagliari por 3-1, y el triunfo de Chievo ante Palermo (jugó Franco Vázquez, convocado a la selección de Italia) por 1-0. Este domingo, en el primer partido del día, Empoli le ganó a Sassuolo por 3-1. Más tarde: Cesena- Roma, Lazio- Verona, Empoli-Sassuolo, Parma-Torino, Napoli-Atalanta, Sampdoria-Inter y Udinese-Fiorentina.


Carlos Tevez 1:0 | Juventus - Genoa 2015-03-22 por brilche

Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|20:26
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|20:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile