Deportes

Juventus, camino al Scudetto por el golazo de Tevez

La Vecchia Signora, que le lleva ahora 17 puntos a la Roma, venció 1 a 0 al Genoa por la 28ª fecha del Calcio italiano.

Carlos Tevez recibió la pelota en el vértice del área derecha y, entonces, comenzó su obra maestra. Un amague para acá, y otro por allá. Una gambeta, dos rivales que quedaron en el camino y un violento derechazo para romper el cero ante Genoa, en un partido válido por la 28° fecha de la Serie A. Con ese golazo, Juventus sumó una nueva victoria, se afianzó como líder, acumuló 19 fechas sin derrotas en el ámbito local y se tomó revancha del Genoa, el único equipo que lo venció en el campeonato italiano.

El golazo de Tevez, a los 25 minutos del primer tiempo, llegó cuando Juventus estaba complicado. Es que Genoa, que tuvo a los argentinos Nicolás Burdisso, Facundo Roncaglia y Diego Perotti, no se achicó y dominó al líder un buen rato. Pero la Vecchia Signora tiene a Carlitos, y eso s un plus. Y así, Tevez, que venía de romperla contra Borussia Dortmund por la Liga de Campeones, apareció en el momento exacto para darle la victoria a su equipo. Además, con su tanto, quedó en lo más alto de la tabla de goleadores, con 16 conquistas, uno más que Mauro Icardi (Inter) y que Jeremy Menez (Milan).

Pero la actuación de Tevez no fue perfecta. Es que el delantero tuvo la posibilidad de ampliar el marcador con un penal, que le cometieron a Roberto Pereyra. Pero el arquero Lamanna le adivinó el palo y le negó el doblete. No fue motivo para amargarse. Es que Juventus va camino a un nuevo título: tiene 17 puntos más que Roma, su escolta, cuando restan diez fechas para el final.

La jornada comenzó este sábado con la victoria de Milan sobre Cagliari por 3-1, y el triunfo de Chievo ante Palermo (jugó Franco Vázquez, convocado a la selección de Italia) por 1-0. Este domingo, en el primer partido del día, Empoli le ganó a Sassuolo por 3-1. Más tarde: Cesena- Roma, Lazio- Verona, Empoli-Sassuolo, Parma-Torino, Napoli-Atalanta, Sampdoria-Inter y Udinese-Fiorentina.


Carlos Tevez 1:0 | Juventus - Genoa 2015-03-22 por brilche

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:53
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016