Un diputado del GEN denunció a Parrilli

Lo hizo acusándolo de presunta "contratación discrecional" de agentes, "a diferencia de lo que establece la nueva Ley de Inteligencia".

El diputado nacional del GEN Omar Duclós denunció hoy al secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, por la presunta "contratación discrecional" de espías en la que "no se respetó mínimamente el principio de transparencia e idoneidad". 

"A diferencia de lo que establece la nueva Ley de Inteligencia, no se respetó mínimamente el principio de transparecia e idoneidad", sostuvo el integrante de la Cámara baja. La presentación del diputado nacional contra Parrilli fue realizada ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°4 de la Ciudad de Buenos Aires "por abuso de autoridad, evidenciado en la contratación discrecional de personal para el organismo", señaló un comunicado. 

"La Secretaría de Inteligencia incorporó personal haciendo oídos sordos a lo que establece la nueva ley, aprobando el ingreso de personas cuyo único rasgo distintivo es militar en agrupaciones políticas afines al Gobierno Nacional", denunció Duclós. En ese sentido, el referente del GEN subrayó que "en lugar de avanzar en el saneamiento de un organismo oscuro y diseñar una estructura altamente profesional con recursos humanos calificados, el Gobierno opta por generar un nuevo aparato partidario con una visión sectaria y clientelar, desde donde seguramente se intentará espiar al nuevo Gobierno que asuma el 10 de diciembre".

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 07:14
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 07:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho