¿Quién dijo que "la pena perpetua es inhumana"?

También indicó que "la pena capital es incompatible con el respeto de los derechos humanos, desvaloriza la dignidad humana".

El candidato propuesto por el Poder Ejecutivo para integrar la Corte Suprema de Justicia, Roberto Carlés, aseguró hoy que "la pena perpetua es inhumana", ante lo cual consideró que "tendría que ser abolida". 

"Para algunos teólogos es ilógico pensar que sea punido con la eternidad un hecho cometido en el espacio y en el tiempo. Yo opino que por más grave que haya sido la conducta, después de 20 años del hecho, la persona ya no es la misma. Creo que la pena perpetua es inhumana, tendría que ser abolida", sostuvo el abogado penalista. 

Tras reunirse con el Papa Francisco en El Vaticano, el candidato a ocupar la vacante que dejó el ex juez Eugenio Zaffaroni señaló que el Sumo Pontífice "ha lanzado un mensaje muy fuerte y valiente que, ojalá, pueda ayudar para acelerar el debate público acerca de la abolición de la pena perpetua". En declaraciones al periódico papal L Osservatore Romano, el letrado se refirió también a la pena de muerte y afirmó que a pesar de su disminución en todo el mundo "los números todavía son muy altos". 

"En los países en los que aún está vigente la pena capital, hay serios problemas acerca del respeto de las normas y estándares internacionales, en especial por la limitación de la pena de muerte únicamente para los delitos más graves, la inaplicabilidad para los menores de edad y la garantías para un justo proceso", subrayó. 

Y agregó: "La pena capital es incompatible con el respeto de los derechos humanos, desvaloriza la dignidad humana y el derecho de no ser sujeto a tortura y otros tratamientos crueles, inhumanos o degradantes". Asimismo, Carlés indicó que el "carácter irreversible" de la pena de muerte "no permite revisión de las sentencias, llegando, en algunos casos, a la ejecución de personas inocentes. Esto sólo alcanza para quitarle cualquier legitimidad". 

"La pena capital no impide la comisión de los delitos, no garantiza mayor seguridad, no realiza justicia ni compensa a la sociedad en su conjunto ni a las familias de las víctimas de un crimen", concluyó.

Opiniones (7)
24 de octubre de 2017 | 05:05
8
ERROR
24 de octubre de 2017 | 05:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que raro que la Iglesia no recuerde el "ojo por ojo, diente por diente", es un claro ejemplo que los famosos ddhh son un invento vil y mentiroso del hombre imperfecto sino esa frase no estaría en la biblia. Además es cierto que un crimen se realiza en un espacio y un tiempo determinados pero la si la muerte es eterna el castigo también debe ser eterno.
    7
  2. este va a hacer justicia cdo se trate de un violador (que esta demostrado que son enfermos irrecuperables y reincidentes?) o algún asesino serial? cdo te violen un ser querido o te lo maten dale unos añitos al delincuente y luego para festejar la salida, invitalo a tu casa. Dsps nos contas...
    6
  3. Son todos carmelitas. Me huele a que con arma es ser ladrón. Sigan con sus políticas represivas, salúdenlas y sigan fumándose los pibes chorros. Es al pedo, el mono agarra una rama y no la suelta aunque lo coma el león. Slds.
    5
  4. todos saben lo que es Humano y no , lo que es Digno y no, y todos sabemos lo que merecemos en caso de cometer hechos aberrantes ,... Entonces por que cuestionamos lo que ya sabemos ? que es asi? el que las hace las debe pagar , es cortita, los derechos Humanos ...., desaparecen automaticamente en una persona que comete un asesinato, por que derechos Humanos? , con solo Agua y respirar , deberian estar agradecidos.
    4
  5. Pinkerton, nada que agregar.- Lastima que haya que decir estas cosas: A tipos como estos tendrián que matarles un hijo chico para que entiendan, sino, siguen con estas boludeces culturosas, masturbándose en su verborragia académica y envenenando a la sociedad honesta con sus "clientes" asesinos irredimibles.- -"Puede morir un inocente", dice el HDP, no se enteró que mueren a cientos, todos los días, gracias a su forma de pensar y hacer "negocio".-
    3
  6. Robar, matar, estafar NO es humano pero a Don Carles mucho no le preocupa porque como es un garante de los DDHH, lo que le interesa a Carles, son los abusos cometidos desde el estado y no desde la individualidad de los delincuentes, del cual las personas decentes somos victimas. Cuando uno les pregunta quien protege a los ciudadanos comunes de los actos de la delincuencia, la respuesta de ellos es que es el mismo estado pero el estado, obviamente, no puede garantizar en forma absoluta la seguridad e indemnidad de los ciudadanos ( sino, no habria delincuentes ni actos delincuenciales ) pero si puede garatizarselos a los delincuentes ( porque estan bajo su custodia ) con lo cual ponen al ciudadano comun y honesto en una situacion de notoria desventaja frente al que no lo es. Esto, es justamente lo que no entienden todos estos abogados de izquierda progre garantistas zaffaronianos y la causa sustancial del porque tenemos el horroroso nivel de delito que tenemos con mas de 40.000 muertos durante el actual gobierno nacional y unos 60.000 desde que se reformo la Constitucion en el 94, origen de todos los males en materia de seguridad que vive nuestro pais. Mientras personajes funestos como estos abogaditos sigan teniendo peso publico, seguiremos en la misma.
    2
  7. Robar, estafar, matar... es humano?
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017