Deportes

Almirón: "Necesitábamos estar tranquilos"

El DT de Independiente valoró el triunfo por 4 a 0 ante Arsenal, pero afirmó que "el equipo puede dar más".

Jorge Almirón habló en conferencia de prensa después de que Independiente goleara por 4 a 0 a Arsenal, en un encuentro que tuvo al "Rojo" marcando su superioridad de principio a fin en el Libertadores de América, donde la gente festejó un muy buen rendimiento de un equipo que llegaba necesitado de una victoria así para poder trabajar tranquilo en la semana y comenzar a encontrar una regularidad y sobre todo solidez. Sin dudas, el más feliz de todos es el técnico, quien tendrá varios días sin críticas a sus planteos y decisiones.

"Necesitábamos ganar, afianzar varias cosas. Si bien el equipo venía mejorando,necesitábamos ganar en casa con el apoyo de la gente", explicó el entrenador, quien agregó:"Hubo rendimientos altos de varios jugadores, era lo que necesitábamos para estar más tranquilos. Este equipo tiene mucho margen para mejorar, pero era necesario que generara confianza".

21 03 2015 buenos aires independiente y arsenal

"El equipo lo intenta siempre, cambia todo cuando uno abre el marcador a los dos minutos. En este caso, los jugadores se tranquilizaron y el rival tuvo que cambiar la planificación, además de que se generaron espacios que los aprovechamos", explicó Almirón. Luego, sobre el resultado, afirmó: "El 4-0 me deja muy contento, los jugadores se merecían un triunfo así. Necesitábamos este momento de tranquilidad".

"Es fundamental terminar con el arco en cero. Lo sostuvieron bastante bien en un partido que en general fue bueno. Sin embargo, no nos podemos quedar con esto, porque uno siempre quiere más al saber que el equipo lo puede dar", expresó el entrenador, quien se ilusiona con encontrar la regularidad que le permita ser protagonista del campeonato hasta el final, aunque el mismo recién lleva seis de 30 fechas.

Finalmente, el "Comandante" habló de Federico Mancuello, la figura de Independiente que fue citado por primera vez a la selección. "Está muy contento y disfrutando el momento que está viviendo. A nosotros nos pone muy contentos también, porque se ganó a la gente con su rendimiento", dijo el técnico, quien sobre el gol manifestó lo siguiente: "No me sorprende la manera en que definió, ya hizo varios goles así. La confianza es todo y estoy seguro que está preparado para este momento, así que ojalá lo disfrute (en referencia a la convocatoria). Lo está viviendo como un nene. Va a tener una buena semana y nos pone muy contentos a todos los de Independiente porque nos va a representar muy bien".

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 19:53
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 19:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia