Poliarquía les da aire a Scioli y a Massa

Un sondeo realizado a nivel nacional desplaza a Macri y ubica al frente de las intenciones de voto al gobernador de Buenos Aires. En que zonas del país hoy mandan cada uno de los tres grandes candidatos. Cómo está Sanz.

Una reciente encuesta hecha por la consultora Poliarquía en más de 20 grandes ciudades de la Argentina ubica en primer lugar al gobernador Daniel Scioli, pese a que un sondeo anterior ubicaba en primer lugar al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Se relavo se hizo durante este mes de marzo, a 1.272 personas en 24 centros urbanos del país con más de 10 mil habitantes.

Intención de voto para Presidente en las PASO

Daniel Scioli lidera con 25%, seguido por Mauricio Macri (22%) y en tercer lugar, Sergio Massa (19%). Luego siguen Florencio Randazzo (10%) y Ernesto Sanz figura con 1%. 

Julio Cobos, que se bajó de la carrera presidencial, está con un 6% de intención de votos.

Intención de voto a Presidente (elecciones generales de octubre)

La encabeza Daniel Scioli (31%), seguido de Mauricio Macri (25%) y Sergio Massa con 21%. 

En caso de balotaje, Daniel Scioli mantiene un eventual empate técnico con Sergio Massa en un 45%. Scioli le ganaría una eventual segunda vuelta a Macri por 51 a 40.

Según zonas geográficas

Los puntos fuertes de Scioli son el Gran Buenos Aires (37%), norte del país (35%) y en el interior de la provincia de Buenos Aires (34%).

Macri, en la ciudad de Buenos Aires (43%) y centro del país (30%). En el interior de la provincia de Buenos Aires tiene el 28% de intención de voto.

En tanto que los puntos fuertes de Massa son Gran Buenos Aires (27%, es decir, 10 puntos menos que Scioli pero 10 más que Macri en ese importante distrito electoral) y norte del país (26%, contra 22% de Macri y 35% de Scioli). 

Escenarios de ballotage

Scioli vs Massa: ambos con 45%

Randazzo vs Massa: el candidato del FR se impone con 58% contra 30%.

Scioli vs Macri:  el gobernador de BsAs gana con 51% contra 40% del jefe de Gobierno porteño

Randazzo vs Macri: el candidato del PRO alcanza el 50% contra el 37% del ministro del Interior y Transporte.

EncuestaNacionalDomiciliaria Marzo2015.pdf 2


EncuestaNacionalDomiciliaria Marzo2015.pdf


Estos números fueron realizados sobre 1272 casos realizados en el interior y en Gran Buenos Aires, durante el mes de marzo, de manera presencial y en el CABA vía telefónica.

EncuestaNacionalDomiciliaria Marzo2015.pdf



Opiniones (4)
22 de octubre de 2017 | 02:48
5
ERROR
22 de octubre de 2017 | 02:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Indudablemente, en este país las encuestas y evaluaciones como éstas, son absolutamente tendenciosas y destinadas a confundir. Pero... creo que ya es hora que todos nos demos por aludidos que así es y pensemos por nuestra cuenta, sea para el lado que sea, pero en beneficio del ciudadano y no de un grupo cada vez más numeroso, de gente que vota para seguir cobrando sin trabajar.-
    4
  2. En las encuestas de verdad, Macri les está pasando el trapo a todos.
    3
  3. Falso. Eso se llama manipulación de datos. No pueden sacar tooooooooooooodas, esas conclusiones a partir de 1272 datos. Encuesta paga por el gobierno para confundir.
    2
  4. Qué distinto sería nuestro pais sin Buenos Aires...
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México