Deportes

El bautismo en Primera de Sarmiento

El equipo de Junín se lo dio vuelta a Crucero del Norte y logró su primera victoria en la temporada. Fue 2-1 para el "Verde"

Sarmiento, que perdía 1-0, consiguió su primer triunfo en su regreso, tras 32 años, a la máxima categoría del fútbol argentino, al vencer esta noche a Crucero del Norte, de Misiones, por 2-1, en un encuentro válido por la sexta fecha del torneo de Primera División.

Los goles del conjunto que dirige Sergio Lippi los marcaron Tobías Figueroa (17m. ST) y Gervasio Núñez (47m. ST), de penal; en tanto que Julio Barraza (15m. PT) anotó para el equipo visitante, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Gabriel Chironi (26m. ST). Sarmiento, con la victoria, llegó a 6 puntos; en tanto que Crucero del Norte, que aún no ganó en el certamen, se quedó con 2 unidades. 

 El partido, en líneas generales, fue más que discreto, con dos equipos que no mostraron su mejor fútbol, pero que tuvo picos de emoción en el final.

Crucero, con un 4-4-1-1 flexible, aprovechó la única chance que tuvo en el período inicial y se puso en ventaja con un cabezazo de Barraza. Con el 1-0 el misionero se replegó, le cedió el campo y la pelota al equipo local y apostó a liquidar el cotejo de contraataque, pero casi no pisó el área rival. 

A todo esto, Sarmiento, con un 3-4-2-1, mostró su peor versión desde su regreso a Primera en los 45 minutos iniciales, aunque cambió -principalmente su actitud- en el complemento y revirtió un partido complicado.

Lippi acertó con los ingresos, en el entretiempo, de Juan Ignacio Cacheiro y Luis Quiroga por Marcelo Scatolaro y Francisco Dutari, respectivamente, ya que el equipo ganó en frescura. Así, sin brillar, llegó al empate con un buen anticipo de Figueroa tras un centro desde la derecha de Cacheiro, a los 17 minutos. 

Luego el conjunto local profundizó su dominio (más que nada desde lo territorial), sobre todo tras la expulsión de Chironi (26m.). Y Sarmiento, que batalló más de lo que jugó, tuvo su premio en el final del partido cuando Núñez, de tiro penal (falta de Ernesto Álvarez sobre Cacheiro), le dio los tres puntos. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:45
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016