Deportes

Independiente goleó y se amigó con su gente

El equipo de Almirón derrotó 4-0 a Arsenal y festejó por primera vez en su estadio. Los de Palermo, poco y nada.

Independiente se reencontró con su público y logró su primera victoria en condición de local del torneo "Julio Grondona", tras golear esta noche 4 a 0 a un opaco Arsenal, en el estadio Libertadores de América, en un partido correspondiente a la sexta fecha. 

En el primer tiempo convirtieron Federico Mancuello y Claudio Riaño, a los 2 y 15 minutos, mientras que en el complemento rubricaron la goleada Lucas Albertengo y Víctor Cuesta, a los 18 y 37. 

Con este resultado, el "Rojo" alcanzó los 11 unidades y quedó a cuatro del líder, Rosario Central, que encabeza la tabla de posiciones con puntaje ideal. En tanto, el equipo de Sarandí sigue sin levantar cabeza, todavía no pudo ganar en el certamen y en está en el fondo de la tabla con tres unidades. 

El equipo dirigido por Jorge Almirón, que tuvo sus puntos más altos en Mancuello y Jesús Méndez, apabulló a la visita desde el inicio, sacó dos goles de diferencia en apenas 15 minutos y luego reguló casi todo el partido. Por su parte, la visita se mostró muy flojo en defensa, inofensivo en ataque y casi sin reacción ante los embates del local, que manejó los tiempos del partido a su antojo. 

El local salió a presionar bien arriba desde el inicio a un tibio Arsenal, que no lograba hacer pie en esos primeros minutos, en los que encima se mostraba vulnerable en la línea defensiva. Cuando el reloj todavía no marcaba dos minutos, Méndez presionó sobre la salida de Pérez, robó la pelota, lanzó un paso largo para Riaño, éste se la bajó de cabeza a Albertengo y el delantero a su vez habilitó a Mancuello, que colocó la pelota con categoría en el ángulo izquierdo, de zurda, para poner el partido 1 a 0.

El "Rojo" aprovechaba su momento y continuaba golpeando a los del Viaducto, que no encontraban la manera de contrarrestar la presión que metía el conjunto de Jorge Almirón. A los 11 minutos lo tuvo otra vez Mancuello, con otro zurdazo apenas desviado tras un despeje corto de la defensa, mientras que a los 12 pudo ser de Riaño, pero su zurdazo fue contenido por Limia. 

El propio Riaño volvió a aparecer tres minutos más tarde, aunque esta vez con mejor puntería: puso la cabeza y mandó al fondo de la red la pelota para el 2 a 0, luego de un preciso centro de Méndez desde la derecha.

Independiente era una tromba y Arsenal pura confusión. Incluso el "Rojo" tuvo dos ocasiones más para ampliar aún más la ventaja - un zurdazo desviado de Riaño y un cabezazo de Cuesta, atajado por Limia-, pero no consiguió hacerlo. Después de los 30 minutos, el ritmo de Independiente comenzó a bajar y Arsenal pudo respirar un poco, adelantando sus líneas en el campo de juego. 

Así fue que a los 35 minutos el "Ruso" Rodríguez le ahogó el grito de gol al debutante Santiago Silva, que le puso la cabeza a un tiro libre de Campos Toro y obligó al arquero local a volar sobre su palo izquierdo.

Arsenal mantuvo el dominio territorial en los primeros minutos del segundo tiempo, pero era inofensivo en ataque y encima el local insinuaba peligro cada vez que avanzaba más allá de tres cuartos de cancha. A los 17 minutos Cuesta apareció solo, sin marca, en el área rival, luego de un tiro libre de Méndez desde la derecha, pero pifió el cabezazo y la pelota se fue lejos. 

Un minuto más tarde, Méndez puso un pase "tres dedos" para Albertengo, Cuesta se "durmió", Limia tardó en salir y el delantero punteó la pelota para marcar el tercer gol. En 37 minutos Cuesta tuvo su premio de tanto buscar en el área rival y con un preciso cabezazo anotó el cuarto tanto, tras un tiro libre de Mancuello desde la derecha. 

Los últimos instantes del partido transcurrieron con el local buscando otro tanto para hacer aún más abultado el marcador y la visita chocando una y otra vez contra su propia impotencia. 

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 23:37
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 23:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'