Deportes

En Mendoza, se discute sobre la nueva "Ley del Deporte"

En el programa “Conectados por el Deporte” comenzó a debatirse la actualización de la ley. El foro continuará el 10 de abril.

En el Auditorio Doctor Ángel Bustelo, se desarrolló el foro nacional del programa nacional denominado “Conectados por el Deporte”, el cual estuvo encabezado por el Diputado Nacional del Frente Para La Victoria Mauricio Gómez Bull, y que sirvió para comenzar a debatir la actualización de la “Ley Nacional del Deporte”, discusión que proseguirá el próximo 10 de abril.

El legislador santacruceño estuvo acompañado por la diputada de la Unión Cívica Radical Patricia Giménez, quien además es la actual Vicepresidenta de la Honorable Cámara de Diputados de La Nación. También estuvo acompañando el foro Beatriz Barbera, ex Secretaria de Deportes de la Provincia de Mendoza.

“Esta ley tiende a actualizar y a generar nuevas vías de financiamiento y recursos para el deporte. A través de la creación de un instituto o un ministerio, brindará la posibilidad de planificar, junto con todos los actores del deporte a nivel nacional, provincial y local, medidas deportivas de cara a los próximos años y que no queden sujetas a los vaivenes políticos”, explicó Gómez Bull.

Patricia Giménez, a su vez, resaltó que “considerando los avances tecnológicos, los cambios que se han generado en estos últimos años en la sociedad, y por lo tanto también en la sociedad deportiva, surge la necesidad de cambiar la ley del deporte a nivel nacional. Sin lugar a dudas el cambio es más que necesario”

“Es importante realizar dicho cambio desde la lógica. Por eso se propone una jornada de reflexión llamada: “Aporte Para La Nueva Ley De Deportes” que tiene como objetivo propiciar un espacio de encuentro y reflexión que permita expresar necesidades relacionadas con cada una de las áreas del deporte en nuestra provincia y generar un debate sobre la práctica deportiva, en un marco Federal, participativo y partidario, donde lo único que nos guíe es un deseo profundo de propiciar aportes desde la provincia de Mendoza para la nueva ley del deporte nacional. De esta manera, a través de las conclusiones, pretendemos estar representados en la posibilidad de lograr un mayor desarrollo deportivo en nuestro país. Con este encuentro esperamos motivar a toda la sociedad deportiva sobre la importancia del deporte como medio para enseñar valores y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, agregó.

En la jornada que se efectuará el 10 de abril en el comedor universitario de la UNCuyo a las 16, se abordaran algunos de los siguientes temas: la violencia en el deporte, el derecho deportivo, inclusión de personas con capacidades especiales, reglamentación de natatorios, asignación de fondos, como cuidar el patrimonio de las instituciones y modalidad de subsidios deportivos. La participación es totalmente gratuita.

¿Qué sentís?
75%Satisfacción0%Esperanza25%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:27
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes