Se comprometieron a una campaña limpia

A través de un acuerdo, Guillermo Elizalde (FpV) y Marcelino Iglesias (UCR) pactaron garantizar una campaña respetuosa y transparente.

Los pre-candidatos a intendente de Guaymallén, Guillermo Elizalde (FpV) y Marcelino Iglesias (UCR), firmaron este sábado un Acuerdo sobre Conductas Electorales para expresar su voluntad y compromiso de respetar las pautas sobre conductas a adoptar en la presente campaña electoral, con el propósito de contribuir a la transparencia y el respeto.

Tal convenio no tiene antecedentes en la provincia por lo que pretende garantizar una competencia limpia y transparente, sin agravios ni descalificaciones, en beneficio del conjunto de los habitantes del departamento. Por esto mismo, el candidato por el FpV, Guillermo Elizalde, invita a los demás pre-candidatos a Intendente a suscribirse para garantizar los valores de una campaña democrática.

En este sentido, Elizalde expresó que “estamos ante un hecho inédito en el cual dos circunstanciales adversarios, de fuerzas políticas distintas, nos ponemos de acuerdo sobre conductas electorales. Convoqué a Marcelino a la firma de este acuerdo porque considero que debemos dar el ejemplo!".

“Nuestro objetivo es dar un debate cara a la sociedad. Como lo estamos haciendo hoy públicamente con Marcelino y no encerrados en cuatro paredes, entendiendo que debemos aportar lo mejor para Guaymallén”, destacó.

Por su parte el candidato por la UCR, Marcelino Iglesias, manifestó que “el compromiso que firmamos es principalmente para brindar transparencia no sólo en la campaña sino también en la gestión, cosa que hoy en Guaymallén no ocurre para nada. Queremos una gestión con ventanas abiertas donde se vea y conozca cada una de las políticas y acciones. Así me he manejado siempre en la función pública”.

El acuerdo consiste en:

1. Aceptar al circunstancial adversario como diferente a mí, en un contexto de pluralidad y asumir esa diversidad con respeto.

2. Procurar una campaña electoral propositiva, con un sentido positivo y planteando alternativas y proyectos que, desde la propia idea, tengan como único fin el bienestar general de los vecinos.

3. Desterrar de la campaña todo tipo de descalificación que no respete la diversidad y las diferencias culturales, raciales, sociales, etc., entre los candidatos, los equipos y los simpatizantes.

4. Fomentar el diálogo entre candidatos, como forma de evitar o solucionar conflictos.

5. Poner en valor la coherencia entre las propuestas, su posibilidad de realización y la trayectoria personal, como forma de evitar las prácticas demagógicas.

6. Respetar, sin especulaciones ni ardides la normativa electoral en cuanto al financiamiento de las campañas y transparentar el origen de los fondos, rechazando taxativamente el financiamiento proveniente de capitales de procedencia sospechosa.

7. Entender que tanto el patrimonio personal como los gastos de campaña son Información Pública y por ende cualquier particular que acredite el interés puede solicitarla, respetando las pautas definidas en la normativa de acceso a la información pública.

8. Considerar el debate como una herramienta de alto valor democrático y por ende propiciar el Debate entre candidatos garantizando la publicidad del mismo y la igualdad de oportunidades de expresión entre todos los participantes.

9. Asumir el compromiso del mandato popular que nos obliga a cumplir con los cuatro años de gestión que la ciudadanía de Guaymallén nos impone como servidores públicos.

10. Asumir una clara transparencia y facilitar información pública sobre el uso de los recursos del Estado Municipal, evitando su utilización para el beneficio particular de la campaña electoral.


Opiniones (6)
17 de diciembre de 2017 | 11:26
7
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 11:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mas y mas mentiras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    6
  2. Que pena Sr. marcelino iglesias que a solo 3 dias de firmar el fantasmagolico acuerdo de una interna transparente, su gente ande maltratando, insultando y atropellando a las personas que poseen otra opinión pólitica. Si las personas que trabajan para Usted se comportan de esta manera, no me quiero imaginar la forma que usted tiene de proceder. "Como es la cosa Has lo que yo digo y no lo que yo hago". Por favor somos pocos y nos conocemos mucho........... Si tiene un poquito de dignidad, y haciendo eco de su amplia militancia en el partido UCR, marcando los valores supuestamente recibidos durante su militancia y si es un caballero de bien, espero que tome cartas en el asunto y pieda perdón como corresponde.-
    5
  3. stella.101 seguramente vos sos o una radical con muy poca militancia que ansia un puesto de trabajo....deja de hablar tonteras que ni vos te la crees por favor
    4
  4. MARCELINO TENE CUIDADO EL CHUKY ES UN GARCA PROFESIONAL, SINO PREGUNTALE A LUIS FRANCISCO
    3
  5. QUE INGUENUO ES SR MARCELINO IGLESIA ,ELIZALDE ES QUIEN APAÑA LOS DESVIOS DE FONDO Y LOS ENRIQUECIMIENTOS ILICITOS DE LUIS LOBOS,QUE HABLAN DE TRASPARENCIA?????? CUANDO EL F.P.V SE CANSO DE ROBARLE A LOS VECINOS DE GUAYMALLEN
    2
  6. hay tantos candidatos que la gente no va a saber a quien votar , QUE ELIZALDE TERMINE RESPETUOSAMENTE SU GESTION EN AMBIENTE ! EL ZOO YA NO PUEDE ESPERAR !
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho