Deportes

Belgrano se lo dio vuelta a Vélez y festejó en Liniers

Vélez comenzó ganando el partido en el José Amalfitani pero Belgrano se lo dio vuelta y se quedó con los tres puntos gracias al 2 a 1 final.

Belgrano de Córdoba supo aprovechar sus momentos y le ganó esta noche a Vélez Sarsfield en el estadio "José Amalfitani" por 2 a 1, en un partido correspondiente a la sexta fecha del torneo de Primera División "Julio Humberto Grondona".

Vélez abrió el marcador a través de un gol del defensor Emiliano Amor, a los 25 minutos del primer tiempo. Pero Belgrano logró darlo vuelta en el complemento con los goles de Fernando Márquez, a los 20, y Sergio Escudero, a los 27, ambos en el complemento.

Esta es la segunda derrota consecutiva del equipo "velezano", que además hace cuatro jornadas que no suma de a tres, y el equipo se fue silbado del estadio de Liniers.

En el arranque fue Belgrano el que dominó el balón, lo hizo circular, le dio dinámica al juego y hasta esbozó lo que sería la constante de todo el juego.

Pero a los 2 minutos Rolón probó los reflejos de Olave, quien así evitó la caída de su valla.

Si bien el mediocampo fue la zona en donde el partido vivió su mayor intensidad, Vélez logró alcanzar la ventaja con una serie de rebotes, y luego que Amor remató al arco y tras pegar en un defensor "pirata", el balón se introdujo lentamente. 

Belgrano trató de crear circuitos, pero ni Obolo ni Velázquez pudieron ser bien asistidos por Zelarrayán o alguno del mediocampo -donde se destacó Farré- para poder generar peligro.

En el complemento, el equipo "celeste" comenzó nuevamente manejando el balón, pero Vélez fue más incisivo, como cuando a los 6 Olave le tapó un mano a mano a Pavone, ingresando por la izquierda.

Pero la insistencia de Belgrano se hizo carne en la red cuando Saravia desbordó por derecha y mandó un centro atrás que conectó Márquez de primera, y venció a Sosa.


La visita pareció estar más precisa en ese pasaje del partido, pero el conjunto de Miguel Angel Russo elaboró otra situación a los 23, cuando Olave despejó con el pecho una mediavuelta de Pavone.

Sin embargo, el fondo de Vélez dejó huecos en los laterales, y a los 27 una escapada pe Zelarrayán por la izquierda terminó en un rebote corto de Sosa, que logró capturar Escudero, quien con un toque suave puso al "pirata" adelante en el marcador.


Luego el equipo de Zielinski fue, ante todo, inteligente para poder leer lo que pedía el partido, y además jugó con el nerviosismo de Vélez y su gente, para poder llevarlo al terreno que más deseaba.

El equipo de Liniers se descompensó por todos lados, perdió el orden y fue un sinfin de centros al área, que la defensa de Belgrano logró despejar sin inconvenientes.


Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 17:33
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 17:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'