Deportes

Tigre venció a Colón y quedó a cuatro de Central

El Matador superó al Sabalero por 1 a 0 con gol de Marcelo Larrondo. Colón sigue sin ganar en lo que va del campeonato.

Con mucha simpleza para golpear en el momento justo ante un rival muy débil sobre todo a la hora de atacar, Tigre derrotó como visitante 1 a 0 a Colón en el estadio "Brigadier López", en un encuentro válido por la sexta fecha del torneo de Primera División "Julio Humberto Grondona".

El único tanto lo marcó Marcelo Larrondo, a los 5 minutos del complemento, tras una jugada que nació de un error de Lucas Landa bien aprovechado en un contragolpe comandado por Facundo Sánchez.


En la primera etapa, Colón trató de ser protagonista, consciente que necesitaba sí o sí conseguir su primera victoria en el campeonato.

Intentó manejar la pelota por debajo y mostró a Clemente Rodríguez y a Matías Ballini como sus dos mejores hombres.

El exlateral de Boca fue siempre opción cuando se proyectaba por izquierda y el exRosario Central, el encargado de manejar el balón de manera prolija.

Colón llegaba de buena forma hasta tres cuartos de cancha, pero sentía la ausencia de un cerebro lúcido que pusiera un pase profundo para los delanteros.

Es que David Ramírez, el enganche natural que tiene este plantel, no jugó porque está haciendo un trabajo físico especial para tratar de recuperar su mejor forma, ya que mostró un nivel muy bajo hasta ahora.

Tigre, por su parte, apostó al contragolpe y tuvo algunas chances para marcar en los pies de González Pirez y en la cabeza de Facundo Sánchez, el mejor de la visita por el carril derecho.

A pesar de tener mayor jerarquía en la formación, el "Matador" estuvo demasiado cauto y no se animó a faltarle el respeto a un rival inferior en los papeles.

Antes de irse al vestuario, el árbitro Sergio Pezzotta, de floja labor, no expulsó a Raúl Becerra cuando éste le dio un tremendo golpe con su brazo y le cortó la pera a González Pirez.

Lo llamativo del árbitro es que vio la agresión, pero insólitamente sólo castigó al delantero de Colón con una tarjeta amarilla.

En el inicio de la segunda etapa, Lucas Landa perdió una pelota en la salida que terminó sentenciando la suerte de Colón. Al defensor central se la robó Facundo Sánchez, éste asistió a Larrondo y el delantero de Tigre controló con mucha precisión para definir ante la salida de Broun y marcar el 1 a 0. 

Con el paso del tiempo, el "Sabalero" intentó acercarse más al arco de Javier García, pero mostró la misma falta de argumentos y, encima, se descubrió peligrosamente atrás.

De esta manera, casi amplía el marcador Facundo Sánchez -la figura del partido- con un derechazo desde afuera del área que se fue por arriba del travesaño de Broun.

Colón dependía de alguna pelota dividida para desnivelar y esa chance la tuvo el juvenil Poblete, pero su remate fue mordido y lo tapó fácilmente García.

El ritmo del partido se hizo a pedir de Tigre, que esperaba lejos de su arco a un Colón que no tenía juego ni rebeldía para igualar el marcador.

Sólo el "Sabalero" mostró algo de rebeldía cuando ingresaron los juveniles Villarruel y el debutante Ezequiel Gómez, pero ambas ocasiones de gol que tuvieron fueron bien resueltas por un seguro García.

Con el tiempo como aliado, el "Matador" consiguió su tercera victoria seguida y Colón perdió, no puede salir de su mal momento y la primera alegría parece quedarle cada vez más lejos.


Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 10:23
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 10:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho