"Máximo tiene mucho para dar a la Argentina", aseguró Fernández Sagasti

Por primera vez, Anabel Fernández Sagasti y Lucas Ilardo, dirigentes de La Cámpora, estuvieron juntos en un medio de comunicación, y eligieron el programa"Tormenta de Ideas" para hacerlo. Para ellos hubo un intento de "demonizar la juventud". Por eso, rompieron el silencio y salieron a darse a conocer. La Cámpora en las escuelas, Milani y algunas sorpresas.

La diputada nacional Anabel Fernández Sagasti y su novio, el legislador provincial Lucas Ilardo, por primera vez fueron entrevistados juntos, y eligieron el programa Tormenta de Ideas de MDZ Radio para hacerlo. En la charla contaron por qué se mantuvieron en silencio luego del ascenso al poder y por qué decidieron hacerlo ahora.

La pareja de militantes señaló que Máximo Kirchner es incuestionablemente el conductor nacional de su movimiento, y que "ya se va a dar a conocer y va a demostrar todo lo mucho que tiene para dar al país". 

En el mano a mano con Gabriel Conte, Santiago Montiveros y Mariano Bustos, dieron su parecer sobre el rol de la presidenta en la política, después del 10 de diciembre, "tiene que ser el que ella elija, ya no le podemos pedir más", aseguró la flamante integrante del Consejo de la Magistratura.

Por qué el silencio

"Fue una decisión política y estratégica la de hacer política de manera directa, con la gente sin intermediarios. Queríamos hacer lo contrario a los políticos que estaban todo el tiempo en los medios. Hoy estamos en un punto intermedio, comunicando lo que tenemos que comunicar", confió Ilardo al ser consultado respecto de la actitud de los funcionarios de La Cámpora respecto de declaraciones públicas, ya que permanecieron hasta ahora sin hacer dar entrevistas a medios de comunicación.

 El dirigente admitió que la determinación provocó que se los demonizara. Y Sagasti aportó que "hubo una estrategia de demonizar a la juventud militante".

 Hubo una estrategia de demonizar a la juventud militante" .

Más adelante en la charla y en relación con la militancia del movimiento del que forma parte, la flamante integrante del Consejo de la Magistratura aclaró: "Fue una mentira lo de La Cámpora en las escuelas primarias, qué sentido tiene. Sí hacemos un trabajo recreativo en los barrios con la presencia de los padres de los chicos, pero lo de la presencia en el nivel primario fue algo irracional".

Anécdota 

Ilardo contó que fue su mamá quien le avisó de su aparición en el programa del periodista Jorge Lanata, que lo mostraba en una actividad en una escuela de la provincia.

Tormenta de Ideas - Lucas Ilardo

Lucas Ilardo, diputado nacional del Frente para la Victoria en MDZ Radio.

"Mi mamá me dijo, 'Lucas, te vi, esta vez se les fue de las manos', yo no entendía por qué me lo decía, estábamos en una actividad, no hablando de política. Fue una mentira y la UCR nunca salió a hacer la aclaración", recordó.

La polémica que mostró el programa de Lanata reflejaba dibujos de los alumnos de la escuela Cerro de la Gloria de Capital, en donde se mostraban logos del colectivo kirchnerista.

La denuncia la había realizado Mariana Caroglio, directora de Educación del municipio de Godoy Cruz.

Que se expida la Justicia

El equipo de Tormenta de Ideas confrontó a los militantes respecto de la presencia de un hombre en el kirchnerismo procesado por delitos de lesa humanidad, como lo es César Milani.

Ilardo aseguró que "hay muchos políticos procesados, como Mauricio Macri, pero más allá de eso, nosotros hemos acompañado el trabajo de los organismos de derechos humanos, y en esa línea nos mantenemos en la postura de esperar que la justicia se expida".

También recordaron que incluso Estela de Carlotto se ha manifestado en el mismo sentido, es decir, que Milani siga al frente del Ejército hasta que la Justicia dictamine si es o no responsable de los delitos por los que se lo acusa.

Fernández Sagasti en la mirada de su papá

Como parte de la nota, los conductores pusieron en el aire, vía telefónica, a Roberto Fernández, padre de Anabel, quien contó que él la introdujo a su hija en la vida política y le transmitió "el interés por la realidad social".

De su yerno, Ilardo, sinttitzó: "Fue lo mejor que le pudo pasar a mi hija", aunque admitió que los asados los hace él.

Mi hija es mi orgullo, desde chiquita la llevé a los barrios, porque desde siempre estuve comprometido con el deporte barrial", confió su papá.

Lucas Illardo en la mirada de un amigo

Miguel Aguilera, también en comunicación telefónica,  contó en MDZ Radio que conoció al militante durante la realización del censo en 2010, precisamente el día del cumpleaños de Lucas y también la jornada en la que falleció Néstor Kirchner.

"Cuando me enteré de la muerte de Néstor me sentí tan mal que me quería ir a la Plaza de Mayo, pero Miguel me pidió que me quedara y lo ayudara a que termináramos el censo. Y le dije que me quedaba por Néstor, para terminar un trabajo que quiso ser boicoteado", relató Ilardo.

El lugar que elija Cristina 

Fernández Sagasti reconoció que "desde La Cámpora no le podemos pedir más a Cristina, ella fue la que impulsó la presencia de la juventud, la renovación en la política, algo que no hemos podido sostener o al menos, no en todos los espacios se refleja".

Y sobre el futuro de la mandataria luego del 10 de diciembre, señaló: "Cristina va a elegir el lugar que quiera ocupar y nosotros acompañaremos, si lo es en un cargo, o desde otro rol en el Frente para la Victoria".

No es el pibe de la Play

"Máximo es quien conduce La Cámpora a nivel nacional. Con el acto en Argentinos  demostró quién es y que no es el pibe que está jugando a la play, como intentaron por mucho tiempo vender", aseguró Fernández Sagasti consultada sobre el rol que cumple Máximo Kirchner en el movimiento de juventud, y agregó: "Creo que es un cuadro político que tiene mucho para dar a la Argentina. Ha crecido en una familia de conductores políticos, tiene mucha experiencia y conduce la organización política más grande del país, y de a poco lo van a ir conociendo. Nosotros sabemos lo que es".

Opiniones (53)
20 de octubre de 2017 | 16:55
54
ERROR
20 de octubre de 2017 | 16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...no puedo opinar de lo hecho por la campora en la escuela del cerro de la gloria porque no estuve ahi y logicamente no lo vi, pero si puedo comentar la feria de ropa que hizo la juventud radical en MI ESCUELA engañandonos a todos y todas con el verso de que solo querian ayudar a los chicos y se despacharon, sobre el final del evento, con carteles, banderas y hasta un bon o bon con la cara de Cobos para cada una de las madres presentes...
    53
  2. no va a dar nada y ojala terminen presos manga de ladrones y vos nena mudate al barrio san martin que allí tenes que ejercer tu vocación y no defendiendo a esta manga de chorros.han sido para el país una maquina de impedir y por suerte este año se van todos
    52
  3. Si, muchísimo tiene que dar: todo lo robado por su familia en los más de 20 años en el poder.
    51
  4. Decadentes estos tipos bastardean la palabra Militancia, para ellos militante es el individuo aspirante aun cargo publico q una vez q lo consigue debe obedecer ciegamente a su jefa dejando de tener pensamiento propio e independiente. Que proyectos presentaron estos servidores públicos para todos los mandantes habitantes de Mendoza y cuantos mejoraron nuestra calidad de vida, lamentablemente de eso no se hablo en la amable entrevista q hizo el complaciente periodista...
    50
  5. NENA MAXIMO NO TIENE MUCHO QUE DAR A LA ARGENTINA, EL LE QUIERE SACAR TODO A LA ARGENTINA. TE RECOMIENTO QUE TE RE-PLANTEES TU FUTURO POLITOCO Y EMPIECEDS A VER LAS COSAS COMO REALMENTE SON , NO COMO ES Y HA SI SIDO EN LA DECADA INFAME, SINO DEDICATE A LA ABOGACIA
    49
  6. Y que Sagasti e Ilardo hablen más! Hay que comunicarse con la ciudadanía y sobre temas comprometidos. Decir y hacer son complementarios. No dejar que otros hablen por ustedes. En eso me parece una estrategia desacertada, más con la trascendencia que empezó a adquirir la agrupación a la que pertenecen desde hace un tiempo
    48
  7. Dejemos de lado críticas. Es importante la juventud comprometida! Abrá que seguir capacitandose para la gestión, aprender de los errores. Hace unos años ningún joven se interesaba por la política. No son los 70´s pero hay participación y convicciones.
    47
  8. El Peronismo en Mendoza es un desastre........lleno de corruptos que se compran casas en el dalvian.......candidatos a intendentes que manejan la Blanca de Mendoza...........
    46
  9. Maximo mucho para devolver, ladron como los padres, Sigasti pobre piba.
    45
  10. nooooo......fernandez sagasti??...quien es esta mina????....sea quien sea es lo mismo...escuchame estu pida de primera....me podes decir que tiene para dar este infeliz???..xq yo que sepa...no termino la escuela...nunca trabajo...vino a hablar en publico a los 30 y pico años....nunca hizo nada en politica formal o legal....que tiene para dar ..???......asi estamos..asi nos tienen..
    44
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México