Deportes

Inglaterra ganó pero no le alcanzó para ser campeón

El conjunto de la Rosa derrotó 55 a 35 a Francia pero por diferencia de puntos Irlanda se coronó bicampeón.

Inglaterra superó 55-35 a Francia, en Twickenham, en un encuentro plagado de emociones, que incluyó 12 tries y suspenso hasta la última jugada. La Rosa debía ganar por 26 puntos de diferencia para asegurarse el título europeo, pero no le alcanzó. Tuvo la posibilidad sobre el cierre con un maul que fue bien defendido por los galos, y de esa manera Irlanda se consagró como bicampeón.


Fue uno de esos partidos que no se pueden analizar desde lo táctico. Hubo tantos errores, como aciertos. Todo estuvo regido por lo anímico. Desde la primera jugada del partido, Ben Youngs abrió el marcador para el local y hacía pensar que sería un monólogo inglés.

Sin embargo, en los minutos siguientes sintió la presión sobre sus hombros y fueron los galos quienes aprovecharon el desorden en el juego para marcar diferencias. En siete minutos, Francia llegó dos veces al ingoal a través de Sebastien Tillous-Borde y Noa Nakaitaci, y sumó un penal de Jules Plisson, para pasar al frente 15-7. Pero los de azul, presos de su irregularidad a lo largo de la temporada, dejaron que los locales se vuelvan a meter en partido y reviertan el desarrollo del juego. Con una gran actuación del medio scrum, autor de dos conquistas y artífice de la tercera, Inglaterra se volvió a ilusionar con un gran cierre de primer tiempo, para irse al descanso 27-15.

Resumen primer tiempo


El comienzo del complemento fue favorable a la visita, que sorprendió con el try de Mermoz. Otra vez la incertidumbre para el local, seguido de una inmediata reacción. Estiró ventajas Vunipola y otra vez descontó Kayser. Con quince minutos por jugar, Inglaterra necesitaba 13 puntos para levantar el trofeo. Por eso no se resignó, y diez minutos después, fue Jack Nowell quien apoyó y la conversión de Ford dejó a La Rosa a seis puntos.

El reloj marcó el minuto 39, cuando Inglaterra dispuso un line en los últimos cinco metros. Casi todo el equipo se metió en el maul que se armó a la salida del lateral y cuando parecía que el try era posible, el árbitro interpretó que los ingleses se tiraron de cabeza a la formación y por eso dio penal para Francia, que por puro orgullo quiso jugar rápido y casi sufre la pérdida de la posesión. Al segundo, sacó la pelota de un nuevo maul y pateó directo afuera, para el lamento de la afición y el delirio de los irlandeses que recibieron el trofeo en Murrayfield.

SÍNTESIS:

INGLATERRA (55): 15 Mike Brown, 14 Anthony Watson, 13 Jonathan Joseph, 12 Luther Burrell, 11 Jack Nowell, 10 George Ford, 9 Ben Youngs, 8 Billy Vunipola, 7 Chris Robshaw (c), 6 James Haskell, 5 Courtney Lawes, 4 Geoff Parling, 3 Dan Cole, 2 Dylan Hartley, 1 Joe Marler.

Suplentes: 16 Tom Youngs, 17 Mako Vunipola, 18 Kieron Brookes, 19 Nick Easter, 20 Tom Wood, 21 Richard Wigglesworth, 22 Danny Cipriani, 23 Billy Twelvetrees.

FRANCIA (35): 15 Scott Spedding, 14 Yoann Huget, 13 Gaël Fickou, 12 Maxime Mermoz, 11 Noa Nakaitaci, 10 Jules Plisson, 9 Sébastian Tillous-Borde, 8 Loann Goujon, 7 Bernard le Roux, 6 Thierry Dusautoir (c), 5 Yoann Maestri, 4 Alexandre Flanquart, 3 Nicolas Mas, 2 Guilhem Guirado, 1 Vincent Debaty.

Suplentes: 16 Benjamin Kayser, 17 Rabah Slimani, 18 Uini Atonio, 19 Romain Taofifenua, 20 Damien Chouly, 21 Rory Kockott, 22 Jules Plisson, 23 Mathieu Bastareaud.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2' Try de Ben Youngs convertido por George Ford (I), 11' Penal de Jules Plisson (F), 14' Try de Sebastien Tillous-Borde (F), 18' Try de Noa Nakaitaci convertido por Plisson (F), 27' Penal de George Ford (I), 30' Try de Anthony Watson y 35' Try de Ben Youngs, ambos convertidos por Ford (I), 40' Penal de Ford (I).

Resultado parcial: Inglaterra 27-15 Francia.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3' Try de Maxime Mermoz convertido por Plisson (F), 6' Try de Ford convertido por él mismo (I), 11' Penal de Rory Kockott (F), 14' Try de Nowell convertido por Ford (I), 19' Try de Vincent Debaty (F), 24' Try de Mako Vunipola convertido por Ford (I), 26' Try de Kayser (F), 35' Try de Jack Nowell convertido por Ford (I).

Amonestados: ST, 16' James Haskell (I)

Fuente: ESPN Scrum.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 10:25
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 10:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho