Deportes

Ancelotti, picante: "El empate no sirve, vamos a ganar"

El entrenador del Madrid sostuvo que su equipo "tiene calidad" para vencer al Barcelona y ser el puntero de la Liga.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró hoy que no firma el empate mañana ante el Barcelona en el clásico de la Liga española de fútbol porque su equipo tiene "calidad" para llevarse el duelo.

"Nunca firmé un empate en mi carrera, no lo voy a firmar ahora. Tenemos la calidad para ganar, como también la tiene el Barcelona; nadie lo va a firmar", afirmó Ancelotti, horas antes de viajar a Barcelona para disputarle la cabeza del torneo español a los azulgrana.

Como su homólogo en el banco del Barcelona, el técnico italiano del Real Madrid consideró el duelo "especial", pero no determinante para el desenlace de la Liga y, aunque reconoció que los azulgrana atraviesan por una mejor racha, señaló que su equipo lo afronta "con confianza".


Carlo-ancelotti


"El Barcelona tiene una racha mejor que nosotros. A partir de ahí, el partido será difícil para los dos equipos. Tenemos confianza porque representa mucho para nosotros y ganando podemos volver a la cabeza", recordó Ancelotti, cuyo equipo cuenta un punto menos que el Barcelona.

El entrenador del Real Madrid dijo haber preparado el choque de "manera especial" por el "ambiente distinto" que lo rodea y para poder ganar a un Barcelona con un gran Lionel Messi.

"No me he vuelto loco, hemos preparado bien este partido, la estrategia. Vamos a intentar hacer lo que necesitamos para ganarlo. El Barcelona está jugando muy bien, sobre todo Messi", apuntó Ancelotti.

Ancelotti


El técnico italiano, no obstante, no escatimó elogios a su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, quien, en su opinión, está en "una gran versión".

"Lo ha hecho muy bien en los últimos partidos, nos salvó contra el Schalke y, aunque no está en el tope, sí está en una gran versión; no le voy a pedir más que a los otros", señaló Ancelotti.

Según el entrenador del Real Madrid, "actitud y concentración" no faltarán en sus jugadores, a los que invitó a disfrutar del partido y a dar su mejor versión.

"Tenemos que jugar lo mejor posible en todos los aspectos y tratar de imponer nuestro juego con carácter y personalidad", resumió Ancelotti como claves para conquistar los tres puntos.

Con su habitual flema y sentido del humor, el técnico del Real Madrid, muy cuestionado en las últimas semanas, aseguró que no tener que pagar por ver un partido así es una de las cosas que le sigue inspirando.

"Me motiva el hecho de que me gusta este trabajo, de que entreno al equipo más grande del mundo y de que me divierte lo que estoy haciendo", apuntó Ancelotti. "Y me honra poder estar en el banquillo en un partido como el de mañana y no pagar la entrada para verlo", concluyó con una sonrisa. 



En Imágenes