Aníbal Fernández, en MDZ Radio, reforzó sus sospechas sobre Nisman

En comunicación con MDZ Radio, el funcionario nacional señaló que la madre del fiscal fallecido y Lagomarsino van a tener que dar explicaciones". Además, aseguró que la presidenta Cristina Fernández no será candidata a ningún cargo.

“Hay peculado, hay lavado de dinero porque está depositado en una cuenta en EEUU, hay un montón de delitos”. De esta manera, Aníbal Fernández, jefe de Gabinete del gobierno nacional, sintetizó lo que, a su juicio, hay alrededor de la causa Nisman, hechos en los que involucró también al fiscal, y respecto de la posición del gobierno, dijo que este no forma parte del proceso ni de la investigación. “El gobierno ve desde la tribuna lo que va sucediendo”, aseguró.

En comunicación telefónica con el programa Tormenta de ideas, de MDZ Radio, el funcionario nacional se refirió a varios temas, entre ellos, la relación entre el gobernador Francisco Pérez y la presidenta Cristina Fernández.

“No hago evaluaciones sobre ese tema, porque a la provincia de Mendoza siempre he ido a aportar, no a buscar ventajas mezquinas, tratando de apuntalar la tarea del Frente para la Victoria”, indicó el funcionario, y agregó que, como su regreso a la Casa Rosada es posterior al conflicto entre los mandatarios, “es poco” lo que puede contar.

En la entrevista fue consultado respecto del futuro de la presidenta, y no dejó dudas al responder que Cristina Fernández “no va a ser candidata a lo del Mercosur ni a nada. La legislación argentina la autoriza a candidatearse cualquier cosa menos a presidente. La han puesto en cuanto cargo se les ha ocurrido pero no hay elementos que la muevan a ser candidata”.

Pero agregó que la presidenta es “una persona muy reconocida en el mundo y tiene mucho que dar”, dejando en el aire la idea de que Cristina Fernández no ocuparía un cargo en el país.

También se refirió a su posible precandidatura a presidente, y en este sentido criticó a Scioli y Randazzo por adelantarse tanto en ponerse en campaña. “Soy de los que piensan que no hay que apurarse tanto. Veremos cuando llegue el momento de explicar el proyecto, y no me van a ver lanzando diatribas contra mis compañeros”, indicó, en dirección a la disputa mediática que tienen por el momento ambos precandidatos.

Nisman y la punta del iceberg

Aníbal Fernández dedicó una parte importante de la entrevista para referirse al caso Nisman, y lo primero a lo que se refirió fue a las calificaciones que en los últimos días ha realizado del fiscal fallecido.

“Yo soy de los que no se callan la boca, yo cuestioné duramente a Nisman en vida, y siempre le dije que si tenía tantas cosas para exhibir, que las exhibiera y las discutiera conmigo. He tenido una relación muy buena con él, pero uno empieza encontrar cosas que son rayanas con altos grados de corrupción, tenía empleados pagados por el presupuesto oficial, tenía dos o tres viajes a playas durante el año que nunca reveló”, comenzó a enumerar respecto de lo que habría sido la actuación del fiscal que investigaba la causa Nisman.

Pero agregó que detrés de todo eso también estaban la madre de Nisman y Lagomarsino. El funcionario enumeró que hubo casos de “malversación de caudales públicos, hay peculado, hay lavado de dinero porque está depositado en una cuenta en EEUU. Hay un montón de delitos, y el resto [la madre de Nisman y Lagomarsino] va a a tener que dar explicaciones por ello”.

“Es la punta del iceberg de algo más complicado que tenemos que conocer los argentinos”, sentenció Fernández.

El funcionario reslató que la causa está en estado de investigación en un juzgado de instrucción, “porque aún no se conoce la causa de la muerte”. “Hay que esperar que se diga científicamente la causa de la muerte, todo lo demás es cháchara”, señaló respecto de lo que difundió la ex esposa de Nisman, la jueza Arroyo Salgado, a partir del informe que Fernández calificó de “sólo eso, un informe, no es una pericia”.

“El gobierno no forma parte del proceso, el gobierno no forma parte de la investigación, el gobierno ve desde la tribuna lo que va sucediendo”, concluyó Aníbal Fernández sobre el caso Nisman.

Opiniones (17)
20 de noviembre de 2017 | 14:35
18
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 14:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Racingmaniaco, sabe ud que son 2 cosas distintas la denuncia de Nisman por encubrimiento y la investigacion de la AMIA? que si hubo circulaes rojas a los iranies fue porque Nisman las pidio? que si hubo desfalco por parte de Nisman, alguien mas arriba era el encargado de controlar y que hizo la vista gorda? Ud cree que si Lagormasino ganaba 40 mil $ y tenia que pagar 37 de tarjeta podia darlre el 50 % del su sueldo a Nisman? Que logica tiene que Nisman extorsionara a Lagomarsino pidiendole el 50 % del sueldo para luego depositarselo a su nombre en el exterior? Nisman no era un santo, pero esta gente lo es mucho menos. La vida privada del fiscal es eso, privada.
    17
  2. SEEEE TAN NERVIOSHOSSSSSS!!!!! JAJAJAJAJAJAJJAJA
    16
  3. Racingmaniaco sos tan asqueroso como animal fernandez. Che bono rentado solo voy adecirte una cosa . Todas cosas que aparecieron de Nisman son mentiras muy ovbias solo gente estupida como vos pueden repetir esas mentiras. Haaa trabajas en una empresa privada..jajaja en hotesur....jaja...busca trabajo honesto y deja de tomar merca
    15
  4. En cuanto a lavado de dinero y ñoquis, vos podés dar cátedra.
    14
  5. LOS VERDADEROS ASESINOS SON AQUELLOS QUE NECESITAN EMBARRAR LA CANCHA, CON SUPOSICIONES, AGRAVIOS Y DESCALIFICACIONES.
    13
  6. Juaaajuuaaajua. Todos somos Nisman? Que les pashóóó? Ahora se enojan? Y con Anibal??? Juas. Estaba en la playa con minitas en el horario de trabajo!!! Y en el exterior!!Todos somos Nisman!!! Juaaajuaaa. Hay que respetar al muerto. Prohibido hablar mal de Jorge R. Videla. Ja
    12
  7. Realmente leo las declaraciones de esta Animal Fernandez y se me oacurren tantos calificativos para decirle.... y me trajo recuerdos del Barrio cuando uno era pibe... como calificabamos a personas como Animal cuando uno encontraba a tipos pollerudos de la mama exitosa... que repiten a rajatabla lo que lñe dicen que tiene que decir... me acordaba de ese al que llamabamos alcahuete... ese vibora que habla mal de los que no estan... recuerdan... Coincido con Raulo10 y desprecio las opiniones de racingmaniaco... este tipo debe ser pagado o es de la Campora solo asi se justifican semejantes comentarios a favor de Animal... Ojala nunca te pase a vos o a tu familia... que no tengas un problema de alguna muerte, y que siendo victima te traten como victimario y hablen pestes del fallecido por alguna tramolla que nadie pueda probar, sin importar simplemente que alguien haya sido asesinado como dijo Kretina que no tiene dudas. Maniaco... sabias que a un muerto no se lo puede juzgar, pero si a los que lo mataron?
    11
  8. racingmaniaco, lo peor que le pudieron encontrar es una foto con mujeres, no le encontraron una fábrica de billetes, ni hoteles, ni joyas, ni autos.. no les funcionó tratarlo de gay, no les alcanzó tratarlo de mujeriego, no les alcanza tratarlo de chorro ni de nada. No le han encontrado nada... sólo especulaciones del aparato de propaganda kk. En 10 años logró un pedido de captura internacional para los cabecillas del atentado... sólo eso... y si no les gustaba lo hubieran echado y reprochado en vida...pero son tan pero tan miserables que ni para eso les da...
    10
  9. raulo10: no soy puro, no soy santo, soy empleado en una empresa privada, no tengo ningún cargo osea no soy chupasangre de nadie. Pero sabés que? tu querido heroe Nisman tuvo a cargo 12 años!!! la investigación con el mayor presupuesto de una fiscalía en el país para presentar esa paparruchada de denuncia! Te parece de la vida privada que el lujurioso fiscal contrate un empleado con la condición que le tenga que devolver la mitad? eso si que es despreciable. Le pagaba $ 25.000 a una nutricionista de la fiscalía!!! de qué me estás hablando? No todos somos Nisman... mzajuan: es simple, hasta que ganen una elección, voto más voto, el que más tiene gana, no es tan complicado.
    9
  10. hasta cuando tendremos que seguir escuchando y leyendo barbaridades de este animal...????
    8
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia