Por qué Bermejo representa la continuidad de Paco

A través de la encuesta periodística de MDZ, por un 43% el precandidato a gobernador Adolfo Bermejo quedó en el ranking como el sucesor de las políticas de Francisco Pérez. Matías Roby quedó en las antípodas.

A través de la encuesta ¿Qué candidato representa la continuidad de Paco Pérez?, en la cual participaron con su voto 1.115 lectores, indicaron como el sucesor de las políticas del actual gobernador, al senador nacional Adolfo Bermejo con el 43% de los votos.

En tanto, el ex ministro de Salud, Matías Roby quedó en las antípodas con 8% de los sufragios y Guillermo Carmona, el referente de Cristina Kirchner en Mendoza, obtuvo el 16%.

El plebiscito virtual se dio entre las siguientes categorías: 

  • Adolfo Bermejo, senador nacional por el Frente para la Victoria
  • Matías Roby, ex ministro de Salud
  • Guillermo Carmona, diputado nacional
  • Ninguno 

Bermejo integra la fórmula para competir por la gobernación, junto al actual ministro de Transporte de Paco Pérez, Diego Martínez Palau.


Cuadro encuesta

Su candidatura fue proclamada luego de las negociaciones del ex operador político del peronismo Juan Carlos Mazzón. Luego del armado electoral en la provincia fue echado por la presidenta, por dejar de lado a La Cámpora. El senador aparece como el candidato que aglutina al peronismo, similar al rol planteado por Daniel Scioli con algunos gobernadores.

Quincho MDZ Candidatos FPV PING PONG 28

Hoy quien más chance tiene en el justicialismo es Daniel Scioli", declaró en el programa "Tormenta de Ideas".

Afirmó que tuvo relación con el gobierno de Néstor Kirchner, aunque con Cristina "no tanto".

Dijo en una entrevista a MDZ Radio, "imagino un foro de intendentes para ver cómo dibujamos políticas públicas de Estado que hoy son muy descoordinadas". 

Roby vs Pérez

Como consecuencia de los tironeos al interior peronismo local y después de que su propio amigo le bajara el pulgar, para los lectores de MDZ, el ex ministro de Salud, Matías Roby está a las antípodas de Francisco Pérez. Se autoproclama como el "candidato de la gente".

 Los ciudadanos comunes van a ser escuchados y estamos dispuestos a tomar en cuenta lo que nos quieran proponer”, aseguró Roby, en una conferencia de prensa en la que mostró con el titular de Conin, Abel Albino.

Plan de Seguridad Matias Roby 11

Matías Roby ex ministro de Salud, quiere ser gobernador.

El candidato de Cristina 

El diputado nacional Guillermo Carmona obtuvo el 16% de los votos, ante la consulta de si representa la continuidad de las políticas de Paco Pérez. El candidato a gobernador apoyó la salida de los camporistas que se produjo esta semana con la renuncia de Juan Manuel González, ex subsecretario de Derechos Humanos. Y que le siguieron otros funcionarios, inclusive Pablo Ferrari, quien se desempeñaba como director del Hospital Lencinas.

González esgrimió que la ida tuvo que ver con que Pérez no cumplió con la entrega del palacio policial (ex D2), a lo cual Carmona respaldó, " acompañamos la decisión de nuestros compañeros pero decimos que seguimos comprometidos en apoyar al gobierno provincial, siempre y cuando estén dadas las condiciones en las áreas en donde se puedan cumplir los objetivos que se han planteado".

Paco, costa, carmona

La mayoría de los lectores no percibe a Carmona como la continuidad de Pérez.

En un debate de ideas muy débil por el momento, en la carrera a las PASO cada uno de los candidatos empezará a marcar más las diferencias al interior del Frente para la Victoria. Por el momento, no se sabe a quién apoyará Cristina.

 Acompañamos la decisión de nuestros compañeros pero decimos que seguimos comprometidos en apoyar al gobierno provincial, siempre y cuando estén dadas las condiciones en las áreas en donde se puedan cumplir los objetivos que se han planteado. 

Opiniones (5)
25 de septiembre de 2017 | 21:21
6
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. COMO CAYERON EN LA TRAMPA DE LA PREGUNTA. ES UNA PREGUNTA PERVERSA A FAVOR DE CARMONA Y ROBY O SEA NADA DE IMPARCIALIDAD PERIODISTICA
    5
  2. Bermejo, Perez, ...son todos lo mismo: Lo único que les interesa es el poder para robar. No tienen decencia.
    4
  3. mdzol, promocionás más a Roby que los vinos de Susana Balbo, ya está.. por lo menos los vinos son tragables!
    3
  4. Son todos parte de la misma mierda! algunos Medios de Comunicación fogonean incansablemente al inútil de Roby... creyendo que se va a separar de la chusma corrupta de la cual formó parte! en el peronismo siempre queda todo entre amigos y perdemos los pelotudos que pagamos impuestos! sería muy necio volver a comprar el mismo cuento!
    2
  5. Sr. Bermejo, debería Ud. explicar en primer lugar porque hace uso y abuso del nepotismo, colacando a su hijo en Aduana, cuñado en la municipalidad, siendo inútil total, porque mantiene a Asesores de su staff en Mendoza, sin que sepan hacer la "O" con un baso, sobre todo los que se encuentran acobachados en la Calle San Martin de la ciudad de Mendoza, quienes les pagan?, el pueblo mendocino, para justificar lo injustificable, si seguramente Ud. es el que mejor representa la continuidad de Poco Perez, por su INUTILIDAD y obsecuencia debida a la presidenta, mencione desde que está en funciones legislativas que le aportó a Mendoza, se lo respondo yo NADA, entre los inútiles que están representando al peronismo prefiero a Roby, por lo menos trabajó en la parte privada, cosa que el resto de los candidatos nunca lo hicieron ni en lo privado y menos en lo público, trabajar.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'