Deportes

Así serían los cruces de Octavos de la Libertadores

Aunque aún queda 'camino por recorrer', ya empiezan a analizarse los apasionantes cruces en la siguiente ronda de la Copa.

En la mayoría de los Grupos ya se jugaron cuatro partidos y sólo quedan dos fechas; mientras que solamente en dos quedan tres encuentros, es decir, las revanchas. Una de ellas es la zona de San Lorenzo.

En este contexto, los dos equipos que ya consiguieron su clasificación a Octavos de Final son Boca y Tigres de México. El equipo argentino tiene 12 puntos y puntaje ideal, 'condición' que sólo ostenta con Corinthians; aunque el equipo brasileño cuenta con 9 unidades, como consecuencia que lleva disputados tres encuentros. Por su parte, el elenco mexicano posee 10 puntos. En ambos casos, no está asegurado el liderazgo, algo que igualmente sucederá, excepto una 'catástrofe'.

River vs Juan Aurich


Considerando esto... ¿Cómo es el presente de los otros equipos argentinos? Si hoy terminara la Copa, Racing y Estudiantes serían los otros dos clasificados: la "Academia" está a un pasito de lograrlo y, seguramente, lo hará como líder; mientras que el "Pincha" depende de sí mismo y también está muy cerca (de hecho, podría alcanzarlo ya en la próxima fecha).

En cambio, San Lorenzo, Huracán y River no lo estarían obteniendo. Igualmente, el "Ciclón" y el "Globo" dependen de sí mismo para lograrlo, algo que no sucede con el "Millonario", que aún ganando los dos partidos que le quedan podría quedar eliminado en primera ronda.

* ¿CÓMO ES EL MECANISMO PARA LA CLASIFICACIÓN A OCTAVOS DE FINAL?
- Acceden a la siguiente ronda los dos mejores equipos de cada uno de los grupos.
- Entre todos los líderes, se hace una 'tabla de posiciones' para determinar cómo es la clasificación de cada uno de ellos; lo mismo que con los que se clasifican en la segunda colocación. Los punteros definirán su serie en condición de local.
- En este contexto, luego, los emparejamientos quedan de la siguiente manera: 1° vs 16°, 2° vs 15°, 3° vs 14°, 4° vs 13°, 5° vs 12°, 6° vs 11°, 7° vs 10° y 8° vs 9°.

* ASÍ QUEDARÍAN LOS CRUCES DE OCTAVOS, SI LA COPA TERMINARA HOY:
- Boca (1°) - Juan Aurich (16°)
- Tigres (2°) - Guaraní (15°)
- Racing (3°) - Universitario de Sucre (14°)
- Corinthians (4°) - Independiente Santa Fe (13°)
- Emelec (5°) - San Pablo (12°)
- Estudiantes (6°) - Libertad (11°)
- Colo Colo (7°) - Wanderers (10°)
- Cruzeiro (8°) - Inter (9°)

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|10:58
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y riBBBer?
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016