Inminente salida de un ministro de Urtubey por corrupción

El Tribuno dio a conocer documentación de lujosos viajes a los que accedió el ministro de Hacienda. El Gobierno teme que se exponga más información que comprometa a otros funcionarios.

 Que hayan salido a la luz 30 viajes al exterior en los últimos siete años del ministro de Economía, Carlos Teófilo Parodi, puso los nervios de punta a más de uno en el Grand Bourg. Las escapadas del funcionario y su esposa, Josefina Bernis, a Estados Unidos, Uruguay, Italia, España, Inglaterra, Brasil y Chile son una muestra más de los lujos a los que accedió el matrimonio desde que Parodi asumió como titular de Hacienda a fines de 2007.

Dentro del gobierno de Salta preocupa que pronto se publiquen otros documentos que expongan movimientos económicos, e incluso exitosísimos negocios de algunos de los funcionarios.

¿Seguirá el Ministerio Público con su vista gorda y archivando cuanta denuncia involucre a un alfil de Urtubey? Hasta ahora esa es la conducta que el organismo adoptó por influencias del procurador general de la Provincia, Pablo López Viñals.

Parodi, según fuentes del Grand Bourg, ya empezó a armar las valijas, pero esta vez para su salida del Gobierno. Incluso ya habría empezado a despedirse de algunos de sus compañeros. El titular de Hacienda es el único ministro que conserva el cargo en el gabinete de Urtubey desde diciembre de 2007.

El jueves El Tribuno publicó una investigación en la que expuso en detalle cada una de sus salidas al exterior y las de su mujer.

Una veloz reacción

En tiempo récord, llegó anoche a este medio una notificación de un centro de mediación privado que insta a un acuerdo, a los efectos de supuestos daños y perjuicios contra Parodi.

Con todas las pruebas en su contra, el ministro exigiría a El Tribuno un resarcimiento económico por las publicaciones que, por cierto, fueron respaldadas con documentación fidedigna. Esta es otra muestra de la desesperación que impera en el entorno gubernamental más vinculado al manejo de los fondos públicos.

A través de la notificación, Parodi pidió un derecho a réplica. No obstante, en la edición de ayer, El Tribuno plasmó gran parte del comunicado que emitió la noche del jueves a través de medios oficialistas.

Es innegable el crecimiento del 1.000% en el patrimonio y en la cantidad de viajes al exterior del matrimonio Parodi, sobre todo a Estados Unidos y Uruguay. A esos destinos, en los últimos siete años, Parodi arribó en diez oportunidades cada uno.

Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 05:04
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 05:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y los viajes de pako perez
    2
  2. Korrupcion???? Mentira ...en este gobierno korrupcion.....Mentira golpistas , desestabilizadores , Magneto, Lanata , Clarin , Gorilas..... Son todos chorros desde la reina hasta el ultimo camporista que apaga la luz.....que asco
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial