Deportes

Para la FIFA, Buonanotte es "la joya silenciosa" de la selección

El órgano rector del fútbol mundial le dedicó una extensa nota en su sitio web al jugador de River, que fue definido como "diminuto, hábil y exquisito definidor".

La FIFA mostró hoy curiosidad e interés por el juvenil argentino Diego Buonanotte, al que dedicó un perfil en su sitio oficial y calificó como una "joya silenciosa", al tiempo que admitió que es "diminuto, hábil y exquisito definidor".

"El chico de Teodelina se prepara para saltar a la fama en la cita olímpica del mes de agosto", relata el portal, al tiempo que aclara que no todo fue alegría en la carrera del juvenil, ya que enfrentó varias presiones ejercidas sobre sus precoces hombros.

"Lionel Messi, Sergio Agüero, Juan Román Riquelme y otros tantos son, sin duda, la envidia de los mejores seleccionados del planeta", se lee en la nota, donde luego destacó la figura de un futbolista "desequilibrante y menos conocido: Diego Buonanotte, la revelación del último torneo Clausura conquistado por River Plate en Argentina".

Como ejemplo, cita una frase del año 2006 de Héctor Pitarch, coordinador de las divisiones inferiores de River, que admitió: "River no tiene a Messi, pero tiene a Buonanotte. Hasta la marca que viste al club eligió su rostro para sus principales avisos publicitarios, cuando todavía no había debutado en Primera División".

Luego de recibir semejante halago y comparación, que generó un efecto perjudicial en el jugador, la nota remarcó algunas declaraciones del juvenil, que señaló: "Desde mi debut (abril de 2006) no pude conseguir continuidad. Creo que todo lo que se habló en principio me complicó. Se me comparó con Messi, y yo no soy un cuarto de lo que es él. Es un crack como Agüero o Aimar. Yo recién empiezo".

Buonanotte se afianzó recién cuando mejoró su condición física y muscular sobre todo, bajo la conducción de Daniel Passarella; más tarde dio el salto definitivo con la llegada de Diego Simeone y se convirtió en la figura del equipo campeón, con 26 partidos disputados y 11 goles, indicó el artículo.

Acerca de la experiencia con la camiseta nacional, el juvenil recordó el fracaso del Sub-17 que no obtuvo la clasificación al Mundial de Perú, en 2005: "Esa experiencia fue triste, porque siempre se espera mucho de los equipos juveniles argentinos. Ojalá tenga alguna posibilidad en el futuro", expresó Buonanotte hace meses; esa segunda oportunidad no tardó demasiado en llegar, de acuerdo a la FIFA.

"Velocidad, valentía para enfrentar a rivales con mayor peso y estatura, frialdad y una llamativa capacidad para definir en el mano a mano con los porteros rivales", siguen los elogios; eso le valió para ganarse la confianza de Sergio Batista.

"Ha hecho un torneo bárbaro, claro que contamos con él para Beijing", fue el primer anuncio del Checho.

Por último,cita nuevamente al jugador: "Hace un tiempo ni soñaba con estar en los Juegos, y ahora me preparo para pelear por el oro. Pasó todo muy rápido y no me fue fácil", concluyó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:31
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic