Deportes

Orsanic habló sobre la serie frente a Serbia

El capitán del equipo argentino de Copa Davis admitió que todavía no definió la superficie, aunque se habla de polvo de ladrillo.

  El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, admitió hoy que todavía no definió la superficie con la que recibirá a Serbia por los cuartos de final del Grupo Mundial, aunque admitió que "probablemente sea polvo de ladrillo". 

El emparejamiento se resolverá entre el 17 y el 19 de julio, todavía en sede a confirmar por la Asociación Argentina de Tenis, que luego de la experiencia en Tecnópolis hace algunas semanas frente a Brasil, quedó abierta a otras sugerencias, incluso del interior del país. La Argentina jugará los cuartos de final de la Copa Davis ante Serbia, que posiblemente tenga en su equipo a Novak Djokovic, el número uno del mundo, la gran atracción del choque del plantel que dirige Daniel Orsanic. 

En este nuevo proceso que atraviesa el equipo de Copa Davis, donde el capitán quiere una mayor integración y más participación de los jugadores, sostuvo que viajará a Miami -el Masters 1000 que comienza la semana que viene y donde reaparecerá Juan Martín del Potro- para consultarles a ellos sobre sus preferencias respecto a la superficie. 

No tengo definida la superficie, en principio sería polvo de ladrillo pero quiero charlar con ellos (por los jugadores) primero", sostuvo Orsanic en diálogo con Milenium Sports. "Me interesa saber su opinión, así lo hice también antes de la serie con Brasil, creo que es importante que lo definamos sabiendo cuál es su opinión", agregó. 

Sobre la serie contra Serbia, Orsanic sostuvo que la sede cambiaría por disposiciones de la ITF, que obliga por razones climáticas a que sea en un estadio cerrado. 

"Se va a jugar en invierno, y no es tan fácil tener una cancha afuera por la luz natural, Exigen exigen ocho horas de luz natural y acá estamos muy justos para cumplirlo", remarcó. De no mediar ningún inconveniente, Novak Djokovic estará en la Argentina jugando para Serbia y para el capitán argentino será "muy fuerte". 

"No sé cuántas veces pasó de tener al número uno del mundo en una competencia tan importante como la Davis. Más allá de eso nos vamos a preparar para ganarle, no para celebrar que viene Djokovic", indicó. Uno de los grandes objetivos que quiere Daniel Orsanic es formar una gran unión en el equipo y contó que dejar afuera a Juan Mónaco de la serie ante Brasil fue difícil, pero lo que hizo fue seguir sus convicciones. "Me sentí tranquilo, estaba convencido de lo que había decidido", apuntó, pero sostuvo que su salida no es algo definitivo. "Mi intención es tener a todos, no es tener a uno y sacar a otro. A Algunos les tocará una serie, a otros otra. Quiero que todos se sientan parte del equipo", concluyó.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:42
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic