Arroyo Salgado negó pedido para suspender pericias

La Defensoría precisó que el escrito presentado "procuró exclusivamente que se garantice, por un lado, la confidencialidad de la información.

La Defensoría General de la Nación, que patrocina a la familia del fallecido fiscal Alberto Nisman en la causa por su muerte, negó hoy que haya pedido que se suspendan las pericias tecnológicas e informáticas. 

"Esta querella jamás solicitó la suspensión del estudio pericial ordenado en relación a los equipos informáticos secuestrados en la causa", indicó la Defensoría en un comunicado y agregó que, incluso, la jueza Fabiana Palmaghini "nunca ordenó la suspensión de la medida de prueba en cuestión". 

Al respecto, la Defensoría precisó que el escrito presentado por esta parte el 4 de marzo pasado "procuró exclusivamente que se garantice, por un lado, la confidencialidad de la información que eventualmente se obtuviera para evitar su difusión a personas ajenas al proceso" y por el otro, "que el acceso al contenido de las comunicaciones electrónicas –de carácter privado– sea realizado conforme al procedimiento legal". 

Remarcó, además, que dicho planteo "fue presentado con anterioridad al inicio formal de las labores periciales propiamente dichas", lo que ocurrió a las 11:00 de ese día, mientras que el escrito fue elevado a las 9:10. "Los riesgos que esta parte pretendió disipar mediante la presentación del escrito en cuestión, titulado ´Solicita se asegure la reserva de las actuaciones...´, finalmente se han visto concretados a partir de los hechos de público conocimiento", indicó el comunicado, en alusión a la filtración en la prensa de las fotografías de la escena de la muerte de Nisman. 

Además, la Defensoría señaló que "es absolutamente falso" que los peritos informáticos hayan determinado la existencia de un acceso a Internet en forma local en la computadora de Nisman el 18 de enero, "pues hasta la fecha no se han hecho trabajos para determinar si dicho movimiento fue realizado en forma local o remota". De esta forma, la querella que encabeza la exesposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, salió al cruce de las acusaciones de la defensa del único imputado en la causa, el técnico informático Diego Lagomarsino, que presentó una denuncia y pidió por escrito que se reiniciaran las tareas.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
16 de octubre de 2017 | 23:33
1
ERROR
16 de octubre de 2017 | 23:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes