Deportes

¿Estafa en el pase del chileno Sánchez al Udinense?

El Cobreloa chileno denunció una estafa de parte de un empresario y anunció que retendrá la ficha y pedirá la nulidad del contrato del internacional Alexis Sánchez con el Udinese de Italia.

Juan George, presidente del club chileno, dijo que sólo una cuarta parte de los 2,8 millones de dólares que pagó el Udinese por el 'Niño Maravilla' en 2006 llegaron a las arcas del Cobreloa, mientras el empresario argentino Fernando Felicevich se quedó con 1,4 millones de dólares.

"Solicitamos la nulidad de contrato por lesión enorme y presiones indebidas. Además, que se decreten medidas cautelares en la póliza agente-jugador y la prohibición de expedición de certificado de transferencia internacional", subrayó el dirigente.

Agregó que el club ya entregó los antecedentes a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, cuyo presidente, Harold Mayne-Nicholls, trasladará la denuncia a la FIFA.

Tras fichar a Sánchez, entonces de 17 años, el Udinese lo cedió al Colo Colo chileno y posteriormente al River Plate argentino, en los que cumplió destacadas campañas.

El club italiano resolvió incorporar al delantero a su plantilla en la temporada 2008-2009, lo que según el presidente del Cobreloa no podrá concretarse porque la ficha de Sánchez está en poder del equipo chileno y no la entregará hasta que se aclare todo el asunto.

Agregó que lo anterior está refrendado por un Juzgado de Santiago, que dictó una medida cautelar en ese sentido.

Los dirigentes del Cobreloa dijeron haberse enterado de la maniobra de Felicevich debido a que se peleó con su antiguo socio, el uruguayo Pablo Tallarico, quien lo demandó por haberse apropiado de la mayoría de las fichas de jugadores que manejaban cuando trabajaban en sociedad.

Sánchez fue presentado en Italia

El atacante chileno afirmó que está contento con su llegada al Udinese y dijo que desea demostrar en la cancha ''lo que sé hacer''.

El ''Niño Maravilla'' se declaró ''muy contento, con el deseo de jugar y de entrenarme. Conoceré a mis compañeros y encontraré el puesto que me corresponda, como segunda punta o trescuartista''.

Dijo que le gusta el sobrenombre y que ''demostraré en la cancha que lo merezco''.

El director general del Udinese, Pietro Leonardi, comentó: ''Finalmente está aquí con nosotros, es una de las adquisiciones más importantes del club''.

''Estamos orgullosos de tener en Udinese a un jugador como Sánchez, ahora debemos darle el tiempo para ambientarse. Se trata de una adquisición de primer nivel'', manifestó por su parte el director general del club, Pietro Leonardi.

El Udinese negó cualquier tipo de problemas en su contratación, como ha reclamado Cobreloa, club chileno propietario de su pase. El miércoles se integrará a una parte del equipo que se prepara en una localidad italiana denominada Sappada.

Mirko Mastrorosa, de la oficina de prensa del Udinese, declaró a la AP que ''para nosotros no hay ningún problema y ya tenemos en nuestra posición toda la documentación pertinente que lo liga al club hasta el 2013''.

El jugador estará a disposición del técnico cuando se inicie el campeonato a fines de agosto, afirmó.

Sánchez nació el 16 de diciembre de 1988. Inició su carrera a los 17 años en el Cobreloa, y también jugó a préstamo con Colo Colo y River Plate.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:53
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016