Santiago del Estero cerró el verano con 44º de térmica

A un día de la llegada del otoño, la provincia de Santiago del Estero se ubicó entre las más calurosas del país.

Con una sensación térmica de 44 grados, la provincia de Santiago del Estero se colocó entre las más calurosas del país, con la que despide la temporada de verano y recibe el otoño con un frente fresco que llegaría este sábado. 

Tras una agobiante jornada de calor, la "Madre de Ciudades" alcanzó los 35° poco después de las 15, con un porcentaje de humedad del 52% que provocó que la sensación térmica llegara a los 43.7, grados en el último día del verano. 

Pasadas las 18, la capital santiagueña se nubló y una hora después llegó la lluvia acompañada de viento sur, lo que hizo descender la temperatura considerablemente; mientras que para este sábado el Servicio Meteorológico Nacional pronostica una máxima de 30° y una mínima de 18. 

Sin embargo, el cambio de clima se sintió más en el interior de la provincia, donde ciudades como Bandera, Pinto, Malbrán, Fortín Inca y Guardia Escolta fueron afectadas con cortes de energía eléctrica debido a lluvias y tormentas de variada intensidad y se espera que algunas de éstas sean fuertes, con abundante caída de agua, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. 


Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 20:45
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 20:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho