Carmona :"Mendoza tiene que lograr mayor protagonismo internacional"

 Esta mañana el candidato a gobernador por el FpV y su compañera de fórmula Alejandra Naman recorrieron distintos puntos del departamento Tunuyán.

La primera actividad consistió en un desayuno con miembros de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Tunuyán donde Carmona resaltó: "estas reuniones sirven para enriquecer nuestra propuesta de gobierno" y en ese sentido destacó que uno de los fundamentos de su propuesta es" el plan de ordenamiento territorial" que vienen desarrollando desde 2010.

"Trabajamos la ley de ordenamiento territorial que vino a responder a un debate de 20 años. Una ley que apunta a poner limites a la especulación inmobiliaria" indicó al inicio de su alocución.

En ese sentido, recordó que durante su gestión como secretario de Ambiente le tocó coordinar el plan estratégico y resaltó que " lamentablemente no se lo utilizó como un instrumento que orientara las políticas del gobierno provincial", lo cual fue una "perdida de oportunidad".

Carmona


Sobre las crecientes dificultades para satisfacer la demanda de agua para riego, el candidato de la lista 503 A escuchó las propuestas de los productores e indicó que con la diputada Fernández Sagasti están trabajando en "crear un fondo destinado al financiamiento de la modernización del riego con técnicas sustentables de riego que permiten ahorrar agua".

Además, con respecto al Valle de Uco, Carmona expresó que "necesitamos que se aplique la ley de ordenamiento territorial. Y ejemplificó, "si seguimos plantando vid vamos a tener excedentes". Y resaltó que ademas perdemos hectáreas en el sector fruticola.

En ese sentido fundamentó: "tenemos un proceso de excedente de uva y de vino, sobre todo de uvas comunes que producen vino de baja calidad, queremos mejorar la calidad de esos viñedos y evitar que se sigan expandiendo uvas que no sean varietales".

Por otra parte, desde su perspectiva de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, destacó la importancia de la reunión que mantuvo con los embajadores de Chile y Brasil durante la jornada de ayer, debido a que se trata de "países que son estratégicos para una Mendoza que tiene que lograr mayor protagonismo internacional".

En ese sentido, destacó que este año "hemos hecho avances con el ferrocarril trasandino, estamos avanzando en el paso Las Leñas y Pehueche se está terminado". Además subrayó que "ha ayudado el cambio de gobierno en Chile para estos avances".

También señaló que " hemos podido aprovechar para introducir productos mendocinos con mercados que no teniamos abiertos" y resaltó su compromiso para abrir nuevos mercados en Rusia, China, EE. UU, entre otros países " capitalizando al máximo las relaciones que en estos años he podido construir".

Por otra parte anunció que van a trabajar la huella turística de El Portillo: "creo es un importantísimo paso que vamos que dar para conseguir que el desarrollo turístico de Tunuyán y el Valle de Uco sea aun mucho mas fuerte de lo que actualmente es", expresó Carmona.

De la charla participaron el presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Carleti, otros integrantes de la Cámara, empresarios y productores y la candidata a diputada Marina Femenia en primer termino por el 3 distrito, la candidata a concejal Lorena Vega, el intendente Martín Aveiro y el candidato a intendente Oscar Guiñez.

Luego la recorrida continuó en el Centro de Jubilados "Tunuyán" donde Carmona y Naman fueron recibidos por integrantes de ese ese centro y del centro de jubilados ubicado en el distrito Vista Flores.

Para finalizar, la formula del FpV se trasladó al populoso barrio Guiñazu, en donde visitaron a vecinos y escucharon sus necesidades y propuestas para mejorar el barrio. En esta zona de Tunuyan ubicada frente a la fabrica Hormicon, estuvieron también el candidato a concejal Alfredo Sanchez, entre otros concejales que integran la lista.

Opiniones (1)
18 de diciembre de 2017 | 16:19
2
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 16:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que poca verguenza, colgado de las bombas de kris, no hizo un joraca por mendoza en los años de la marginacion de la provincia estando al lado del poder central y ahora redentor y para colmo con ideas
    1
En Imágenes