Deportes

Newell's y Quilmes, empataron sobre la hora

Scocco, a los 43' del complemento le daba la ventaja a la Lepra, pero Gómez con un tremendo tiro libre, lo igualó en tiempo de descuento.


 Newell´s Old Boys y Quilmes empataron 1 a 1 al término de un aceptable encuentro disputado este viernes en el estadio Marcelo Bielsa por la sexta fecha del Torneo Julio Humberto Grondona. Ignacio Scocco inauguró el marcador a los 43 minutos del complemento mientras que Rodrigo Gómez estableció la paridad definitiva a los 47. 

Newell´s logró ejercer desde el comienzo del partido un dominio sobre su rival pero el mismo se circunscribió a administrar el balón aunque sin generarle demasiadas zozobras al golero Assmann. Un Quilmes excesivamente cauteloso le cerró casi todos los caminos mediante el poco audaz dispositivo táctico pergeñado por Falcioni.  

Una línea de cinco volantes colaboró en la contención visitante y la única esperanza de ataque "quilmeña" estaba centrada en alguna corazonada del por demás carbohidratado Ramírez, que dicho sea de paso casi no tocó la pelota en todo el partido. Newell´s dependió de las escaladas de Casco y Cáceres y sólo cuando sus jugadores más dúctiles lograron iluminarse (Rodríguez y Figueroa) insinuó cierto peligro en las adyacencias del blondo guardavalla visitante. 

El planteo decano exhibió el censurable ardid de cortar el juego sistemáticamente cuando el "leproso" lograba hilvanar alguna jugada con cierta cohesión. Los abanderados de dicha tarea fueron Romero, Calello y Braña (en el otoño de su carrera se extralimita a la hora de disputar el esférico en pelotas divididas).

A los 30 minutos Rodríguez pudo haber inaugurado el marcador tras definir de manera displicente por sobre el cuerpo de Assmann permitiendo el despeje de Carli casi sobre la línea de sentencia, en la única jugada de real peligro que construyó el "rojinegro" en la primera mitad. Al ultraconservador "Emperador" no le tembló el pulso para potenciar sus recaudos defensivos al diagramar su estrategia durante el entretiempo. 

Un Newell´s enceguecido intentó llegarle pero lejos parece estar el equipo rosarino de sus tiempos de esplendor debido a que no posee las variantes de otrora y muchos de sus jugadores más desequilibrantes transitan por la inexorable declinación de sus respectivas carreras. 

Un Quilmes que no pareció muy convencido en cortar la ignominiosa racha de once meses sin conseguir una victoria como visitante se abroqueló en defensa sin demasiados rubores resistiendo las embarulladas embestidas del equipo de Gallego. Los ingresos de Tonso y Ponce le aportaron alguna dosis de claridad al local ante un cervecero cada vez más a contramano del espectáculo ya que muchos de sus jugadores se dedicaron a simular lesiones con el objetivo de aplacar los arrestos anímicos "leprosos". 

Un mal rechazo de Uglessich a los 31 minutos provocó una de las pocas intervenciones del arquero quilmeño en el complemento, circunstancia que no permite desmentir que el dominio de Newell´s fue solamente territorial. El tanto de Scocco sobre el final luego de una gran asistencia de Ponce daba la impresión de establecer justicia en el tanteador ya que si bien Newell´s no jugó un partido para el recuerdo, al menos tuvo el propósito de ir al frente en contraposición a su adversario que sólo se acordó de salir de su encierro viéndose en desventaja. 

El golazo de tiro libre de Gómez pudo cambiar la chapa del resultado final pero de ninguna manera disimulará la animadversión que demostró el planteo visitante por las cuestiones estéticas. A Gallego parece no resultarle eficaz su nuevo dispositivo táctico ya que sumarle volantes a su planteo no le permite lograr el deseado volumen de juego. En cuanto al visitante su entrenador deberá comprender que no siempre tendrá la fortuna de convertir en la única jugada que su equipo logró concebir en noventa minutos. 

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 09:03
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 09:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México