Deportes

Martino elogió a Messi y habló de los nuevos convocados

El Tata no para de destacar a la Pulga y expresó que "hacía mucho tiempo", no veía alguien tan determinante como Lio. Hubo flores para Funes Mori.

El entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, se deshizo hoy en elogios para el capitán albiceleste Lionel Messi al afirmar que "hacía mucho tiempo" que no había un jugador tan determinante en un partido como el rosarino en la revancha frente al Manchester City, por los octavos de final de la Liga de Campeones. 

"Lo que ha hecho no es ni más ni menos lo que pensamos todos aquellos que lo vemos jugar. A mí me cuesta encontrar algún tipo de paralelismo del rendimiento de él, en el partido del miércoles pasado. Hacía mucho tiempo que no veía a un jugador ser tan determinante en un partido como el de Leo contra Manchester City", admitió Martino en conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza, antes de partir rumbo a Estados Unidos. 

Allí, la Selección disputará ante El Salvador (el sábado 28 en Washington) y Ecuador (martes 31 en Nueva York) los últimos dos encuentros amistosos antes de la disputa de la Copa América de Chile 2015. 

"Vamos con las mismas obligaciones de siempre, con el condimento que es la última antes de la Copa América", remarcó el "Tata", quien admitió que "posiblemente" los convocados en esta oportunidad estén en la lista definitiva para el máximo torneo subcontinental de selecciones. 

"Evidentemente los que más chances tienen son los que han sido convocados en mi período en la Selección. No descarto ninguna posibilidad distinta, pero está claro que es mucho más difícil recurrir a un futbolista que no ha venido nunca", explicó. 

En ese sentido, el rosarino destacó que la intención de esta gira, al igual que las anteriores que tuvo desde que asumió tras el Mundial de Brasil 2014, es probar la mayor cantidad de futbolistas, para no equivocarse en la elección de la lista definitiva para la Copa América, incluyendo los arqueros, donde estarán el posible titular Sergio Romero (Sampdoria), más el que repite Nahuel Guzmán (Tigres de México) y el debutante Gerónimo Rulli (Real Sociedad). "De estos dos partidos, las diferencias entre las dos selecciones no hace falta que las mencione, porque Ecuador es futuro rival de Copa América y Eliminatorias, y en las últimas Copas del Mundo ha estado presente. 

Eso no significa que cambiemos la tónica de las anteriores convocatorias que es mirar a la mayor cantidad de jugadores posibles y eso incluye a los tres arqueros", sostuvo. Martino no quiso anticipar si utilizará a Carlos Tevez por primera vez como titular -en la última gira ingresó en el segundo tiempo de los dos partidos- y volvió a presentar a los tres centrodelanteros (además del "Apache", Sergio Agüero y Gonzalo Higuain) en una misma línea de consideración. 

"Con Tevez seguramente la tónica que vamos a implementar será la misma de la última convocatoria, donde los tres estén en misma condición. Todos los centrodelanteros están muy bien en sus equipos. Hemos decidido que convivan los tres, pero no es algo que sucedió ahora milagrosamente, sino que es algo que se viene repitiendo por el rendimiento de ellos", afirmó. 

El DT de la Selección argentina descartó completamente la chance de sumar un nuevo integrante a su cuerpo técnico, luego de los rumores que surgieron sobre la posible llegada del retirado mediocampista de Newell´s Lucas Bernardi. 

"No hay alguna modificación para Bernardi ni para nadie, dentro del cuerpo técnico de la Mayor no hay ninguna posibilidad de modificación, ninguna persona que empiece a trabajar con nosotros en el corto plazo", aclaró. 

Mancuello, Funes Mori y otros nombres propios

Durante la conferencia de prensa, Martino fue consultado sobre algunos nombres propios de esta convocatoria para enfrentar a El Salvador y Ecuador, y también algunas ausencias. Ese fue el caso del defensor Ramiro Funes Mori, quien en la consideración del hincha tuvo alguna reticencia porque su nivel decayó también junto con el de River. 

"Tuvo en el último semestre del año pasado un nivel superlativo, y ahora ha caido un poco su nivel, y esto puede generar un poco de dudas. Nosotros nunca tuvimos dudas, desde el momento que decidimos no convocarlo en noviembre, sabíamos que ahora sí era", justificó. 

En contraposición está la situación de Federico Mancuello, quien era pedido por la opinión pública para que tenga su posibilidad con la camiseta albiceleste en virtud de su rendimiento en Independiente, y finalmente llegó en esta ocasión, a partir del desgarro de Fernando Gago. "Consideraba que era una injusticia lo de Mancuello porque desde el primer momento estaba fuera de la lista, pero se presentó la lesión de Gago, y evidentemente la primera opción que tuvimos fue esa", contó. 

Otro que tendrá su chance seguramente será Facundo Roncaglia, del Genoa de Italia, a quien en principio Martino lo considera como lateral derecho. "Tenemos jugadores que se pueden adaptar a toda la defensa. En el caso puntual de Roncaglia lo pensamos en el lateral derecho, no descarto que ante la necesidad lo utilice como marcador central. De igual manera a Marcos Rojo pero por la izquierda", aseguró. 

El que quedó descartado fue el mediocampista mendocino del Valencia Enzo Pérez, quien se desgarró en el recto de la pierna derecha durante un entrenamiento de su equipo y estará tres semanas sin jugar, aunque eso no le quita chances de estar en la lista para la Copa América. 

"Lo que nos produce tristeza es la lesión, que se produjo encima en un entrenamiento, nos lamentamos por eso. Pero Enzo estuvo en casi todo el proceso de Alejandro (Sabella), conoce al grupo, estuvo en las tres convocatorias anteriores nuestras y eso no lo hace retroceder en la consideración", sostuvo.

Opiniones (2)
19 de octubre de 2017 | 04:49
3
ERROR
19 de octubre de 2017 | 04:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Al Tata le dijeron que con Funes Mortis tenía asegurado un gol por partido, lo que no le aclararon es que eran en contra. Saludos Cordiales
    2
  2. Antecedentes para que Funes Mortis llegue a la selección: 1- 04/03/2015 River vs Tigres Mal cabezazo hacia atrás, termina en gol de Tigres 2- 01-02-2015 Boca vs River Pase atrás corto, gol de Cristaldo en el 5 a 0 de Boquita 3- 23/11/2014 Racing vs River Gol en contra, perdida del campeonato 4- 16/11/2014 River vs Olimpo Pifia a la pelota a metros del área. Gol de Borja 5- 29/10/2014 Estudiantes vs River: Engancha para adentro, gol de Vera. Tata, te creía un tipo honesto, pero con esta elección has demostrado ser parecido a Passarela, que ponía jugadores para subirles la cotización. Como verás, este jugador estuvo a punto de dejar a River fuera de la copa (contra Estudiantes) y les hizo perder el campeonato (Olimpo y Racing) y así y todo consideras que tuvo un semestre "superlativo"????. Saludos Cordiales
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes