Macri explicó por qué su vice no será radical

"Ellos van con sus candidatos a la interna, descarto esa posibilidad", indicó el precandidato a presidente por PRO.

El precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, rechazó hoy la posibilidad de llevar a un radical como compañero de fórmula y subrayó que el acuerdo nacional con la UCR apunta a "competir en un mismo espacio para que haya un único candidato" y no a una "repartija de cargos". 

De esta manera, el líder del PRO volvió a dividir las aguas con la UCR tras el acuerdo sellado la semana pasada para confluir en un mismo frente electoral junto a la Coalición Cívica-ARI para las PASO de agosto.

"Ellos van con sus candidatos a la interna, descarto esa posibilidad", sentenció Macri en declaraciones a Radio 2 de Rosario, al ser consultado sobre una posible fórmula PRO-UCR en las primarias. 

El jefe de Gobierno porteño indicó que en el frente electoral "hay identidades distintas" y que el acuerdo es para "competir en un mismo espacio para que haya un único candidato" y no para una "repartija de cargos". 

"Tenemos un corazón de coincidencia muy importante que es lo republicano. En esto coincidimos con el radicalismo y con la Coalición Cívica. Pero tiene que quedar claro que vamos a competir", señaló Macri. 

Luego, el precandidato presidencial dejó entrever que su intención es marcar una diferencia entre este frente electoral y la Alianza de 1999, al subrayar que los tres partidos tendrán que "competir sanamente y después ser generosos a la hora de convocar a los mejores, pero siempre bajo una conducción, es muy distinto a lo que ocurrió en el pasado". 

No obstante, el líder del PRO afirmó que el acercamiento entre los tres partidos "suma mucho" para enfrentar al FPV y elogió al precandidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz, por haber logrado que la Convención Nacional de su partido aprobara el acuerdo con el PRO a pesar de las resistencias internas. 

"Después de lo del sábado, el radicalismo por fin demostró que tiene un liderazgo, que es el de Ernesto Sanz. A medida que conozco más a Sanz, más respeto le tengo", afirmó el mandatario porteño respecto a quien se mencionaba como su posible compañero de fórmula. 

Estas definiciones de Macri en Rosario se suman a sus declaraciones de los últimos días en las que sostuvo que no habrá un "cogobierno" en caso de llegar a la Presidencia, algo que molestó a parte del radicalismo y que obligó a representantes de ambos partidos a limar asperezas el último jueves en el primer encuentro para negociar los términos de la alianza electoral. 

Si bien en esa reunión de la mesa de diálogo que conformaron el PRO y la UCR se acordó bajar el tono de este tema hasta el último tramo del proceso electoral, Macri volvió a ponerlo sobre la mesa.

Opiniones (8)
11 de diciembre de 2017 | 04:00
9
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 04:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que les pasa a los radicales ???? Si van solos pierden por paliza , van a pasar varias elecciones y que demuestren gestiones serias para que el pueblo los vuelva a votar. Macri lleva 19 años de gestion limpia y los estupidos que hablan mal sera del padre y mezclan porque les conviene. Cdo gano Menem y Kichner nadie los conocia y asi nos fue...como el culo....a Macri lo conocen bastante bien.....Radicales alienense detras del Pro y hagan una buena gestion y despues se presentan en otras elecciones solos. No exijan tanto que no tienen con que....memoria 2001...a trabajar y dar buenos ejemplos....
    8
  2. Un aplauso para Sanz correligionarios. Eso es saber hacer acuerdos. Qué hdp tan grande por dios. Acurdense vos y el insecto transero de Godoy Cruz que a esta la van a pagar puertas adentro mamarrachos. Perdone Don Raul, perdone Don Llaver, estos no son UCR
    7
  3. y encima sus correligionarios ya sabemos que no votarán a Sanz en las PASO, pues parece les atrajo más ir a la cena con Mauricio jajaja
    6
  4. Bien Ernestito te ganaste el respeto de Macri... Ahora cállate
    5
  5. Ahora entiendo porque la UCR nunca se considero una alternativa de gobierno, la UCR no se vende.... se regala. SANZ LO HIZO
    4
  6. Como explica la UCR, que hayan elegido como candidato a Presidente a Sanz, cuando las encuestas le daban la sexta parte que medía Cobos? ¿Que hay detrás de ésto?
    3
  7. Dicen que al rengo se lo reconoce en el andar. Logró romper unen y al radicalismo. ojalá que no llegue, va ser peor que Menem
    2
  8. O sea que si Macri les gana las PASO los radicales se quedan sin nada? Flor de arreglo! Me termina pareciendo que es solo un todos contra los K y nada de aporte real.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California