Deportes

Ping pong presidencial palpitando el Clásico Mendocino

Fernando Porretta y Dardo Agost palpitan el primer Lobo-Lepra del Nacional. Sensaciones, recuerdos, ¿ascender o ganar el clásico? Imperdible.

Después de ocho años, Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia vuelven a verse las caras en un torneo federal. Será la primera vez que el Clásico Mendocino se juegue en la Primera B Nacional y por eso todo el fútbol provincial ya palpita el reencuentro entre los clubes del parque.

Fernando Porretta y Dardo Agost, presidentes del Lobo y la Lepra respectivamente, se animaron al ping pong que les propuso MDZ Online para empezar a vivir uno de los partidos más emotivos del fútbol del interior del país.

Ocho preguntas para palpitar la reedición del Clásico ocho años después.

¿Cómo palpita el Clásico?

Fernando Porretta: Lo estoy esperando con mucha expectativa.

Dardo Agost: Con ansiedad, hace mucho tiempo que no jugamos, como hincha uno deja de lado el presidente y más en un partido como este. Espero que tengamos la suerte de ganar pero que sea tranquilo y que disfrute toda la gente, en este caso la de Gimnasia, y la de Independiente a través de la tele o la radio.

¿Recuerda alguno en particular?

FP: Del último que tengo recuerdo es el del centenario y no es bueno, preferiría olvidarlo.

DA: El último del Argentino. Nos ganaban y lo dimos vuelta, con lluvia. El Bati Aranda, el Lobo Cordone... No lo olvidamos más, los hinchas de Gimnasia tampoco.

La mayor alegría...

FP: Ver el domingo a toda la familia en la cancha y disfrutando de Gimnasia.

DA: Como hincha el ascenso a la B Nacional. En los últimos minutos con mis hijos llorando en la tribuna sobre el final del partido. Después los penales, cuando ellos tiraron el penal afuera, el abrazo con mi hijo, emocionante, compartirlo con mi familia fue impagable

La peor tristeza...

FP: No poder darle hoy a los chicos las comodidades que necesitan.

DA: Cuando descendimos, fue muy triste para nosotros. Cuando veo el club, que se han hecho las cosas no muy bien, me pone triste.

¿Qué significa el clásico?

FP: Es un partido que todos lo quieren jugar, va a ser emocionante. Pero a su vez lo espero con un poco de ansiedad para que salga todo bien. Ojalá que se pueda dar un buen espectáculo.

DA: Gimnasia es el rival del barrio, de toda la vida. Es el clásico con mayor historia de Mendoza, es una alegría poder volver a jugar con ellos, estamos contentos, hemos ganado casi todos los últimos partidos, como hincha uno disfruta.

¿Va a hacer alguna promesa, ya sea personal o para el plantel?

FP: No el plantel, el tema de las promesas, las maneja con el cuerpo técnico. Y mis promesas las manejo con mi familia.

DA: Lo vamos a hablar, va a haber algún premio para el plantel en la medida de lo posible.

Un mensaje para los hinchas para vivir un clásico en paz...

Gimnasia Chacarita 4

FP: A los hinchas, tanto de Gimnasia e Independiente, que pensemos en que toda la rivalidad que hay entre los dos clubes sea sólo futbolística y pongamos a un costado los rencores que hay. Es sólo un partido de fútbol, vivámoslo en familia y sin violencia, depende de todos nosotros. Que se pongan la mano en el corazón y que piensen antes de actuar violentamente, cada uno de ellos tiene una familia igual que cada uno de nosotros. Y además ir pensando acciones en el tiempo para ir mejorando y ser buenos amigos más allá de la rivalidad en la cancha.

Lepra Union de Mar de Plata 4

DA: Que lo vivan con tranquilidad y en paz, gane quien gane, crezcamos como sociedad. Están bien las cargadas, las bromas, pero ya pelear y la violencia no se justifica. Es fútbol, espero que no haya problemas, es solamente un resultado, quiero que gane Independiente porque si no me amargo una semana, pero es nada más que eso.

¿Se anima a arriesgar un resultado?

FP: 3 a 1 gana Gimnasia.

DA: 2 a 1 gana Independiente.


BONUS TRACK:

¿Quién es su mayor ídolo y por qué?

Victor Legrotaglie y Porreta

FP: El Víctor, por todo lo que hizo en Gimnasia y Esgrima, por lo que significa para la familia de nuestra institución. Además porque lo conozco de cerca, he estado con él, estoy con él, me ha contado sus historias. La verdad es que es el ídolo del club y mi ídolo personal.

Agost Mémoli

DA: Hugo Cirilio Mémoli, eso ni se pregunta, es obvio. Le pusimos su nombre a una tribuna porque es un homenaje que se merecía. Después el Cura Vergara, que también le daremos una tribuna o algún sector del club. Pero el Gringo es el Gringo.

¿Por qué es hincha de su club?

FP: Por mis abuelos, por una cuestión familiar. Mi abuelo hizo hincha a mi papá y él después a mis hermanos y a mí. Además mi hermano jugaba al fútbol y siempre estuvimos identificados con estos colores.

DA: Porque nací en una familia hincha de Independiente, de chiquito me llevaron a la cancha, desde los cinco años. Y yo llevo a mi hijo a jugar, me involucro en la comisión por las inferiores. Ahora me hice mi tiempo para ayudar al club a salir de un momento muy difícil.

¿Ascender o ganar el clásico?

FP: Ascender.

DA: Ascender.


Opiniones (3)
17 de diciembre de 2017 | 20:56
4
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 20:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. porreta estas enganchado con el gobiern, que raro no?
    3
  2. SON DE LA BBBBBBBBBBBBBBBBBB SON DE LA BBBBBBBBBBBBB SON NO SE MATEN ENTRE LOS DOS EL PAPA DE LOS DOS LOS SALUDA
    2
  3. Los dos presidentes uno acusado de golpeador y merquero por la hijastra y el otro le da un auto al gobernador a cambio de obra puclica. Lo dicen ustedes yo no lo digo.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho