Deportes

Rally Argentino: Villagra dominó la clasificatoria

El Coyote quedó al frente en el inicio de la actividad de los Maxi Rally en Cutral Có. El mendocino Lucio Álvarez finalizó décimo.

En una carrera que le sienta bien y que ya ha sabido adueñarse en varias oportunidades (viene de festejar en las últimas dos ediciones disputadas en 2010 y 2011), Federico Villagra tuvo un gran inicio en el Rally de Cutral Co, XII Rally Nacional del Petróleo y los Dinosaurios, ya que el cordobés dominó la Prueba Clasificatoria YPF y esta noche tendrá el privilegio de optar por su posición de largada para el Día 1 antes que sus rivales.

El Coyote, navegado por Diego Curletto y al mando del Fiesta Maxi Rally del equipo Ford YPF Elaion Rally, estableció 2:51.554 para ser el más veloz, superando por apenas 0.826 al campeón Marcos Ligato, quien tuvo un buen desempeño con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team y que había dominado en las Pruebas Libres.

Otro protagonista que se destacó fue el peruano Nicolás Fuchs (Fiesta del Baratec) al ubicarse tercero a 2.253, doblegando a dos pilotos regionales como el neuquino Alejandro Cancio (a 2.352 con el Peugeot 207 del Tango) y al rionegrino Nicolás Madero (a 2.673 con el Fiesta del VRS).

Lucio Alvarez

Mendocino. Lucio Álvarez fue décimo en la jornada.

Más atrás quedaron Miguel Baldoni (el ganador de la primera fecha quedó a 4.161 con el Peugeot 208 MR del Baratec), Rauly Martínez (a 4.525 con el Fiesta del VRS), Luciano Preto (a 4.758 con el 208 del Baratec), Gerónimo Padilla (a 6.965 con otro vehículo del equipo de Almafuerte) y el mendocino Lucio Álvarez (a 10.379 con el Citroën DS3 MR de la CGR), completando los diez primeros lugares y quienes estarán en la elección de esta noche en la rampa de largada en el Cristo de Cutral Co. 

Rally Clasificatorio

En Imágenes