Rodis Recalt: "No vamos a dar más nombres"

Sobre la próxima edición de la revista Noticias, el periodista Rodis Recalt contó a MDZ Radio que se enteraron por una agencia de noticias que la Secretaría de Inteligencia les hizo llegar una cautelar por el caso Nisman. Dijo que la tirada ya estaba en circulación y que él sólo hace su trabajo, por eso no teme.

Luego de que el titular de la Secretaría de Inteligenia, Oscar Parrilli, solicitara una medida cautelar para impedir que la revista Noticias siga con la divulgación de información sensible del caso Nisman, el periodista Rodis Recalt salió hablar del caso. Advirtió que la revista está impresa y en proceso de distribución. 

"Vivimos esta censura con expectativa de saber qué va a pasar. Nos enteramos por Telam de que Parrilli había pedido una cautelar para frenar la revista. Ahora hay que esperar. La revista está impresa y en proceso de distribución y aún la cautelar no llegó a Noticias, así que no sabemos qué va a pasar. La revista cerró anoche y se imprimió durante la madrugada", explicó el periodista de la revista más cuestionada por el gobierno.

Según explicó Rodis Recalt en esta edición, la revista amplía el tema sobre los 138 agentes de la Agencia Nacional de Inteligencia: "No vamos a dar más nombres, seguimos con esos 138, mostrando quién es cada uno y la repercusión dentro de la ex SIDE, después de que se filtrara ese listado y las medidas que tomaron. Una es que echaron a la directora de la Escuela Nacional de Inteligencia".

Asimismo advierte que en ese listado hay militantes de La Cámpora, funcionarios de alto rango del Ministerio de Planificación, tuiteros, ex concejales y "gente muy vinculada con el Gobierno". 

Parrilli dice que Noticias quiere evitar la transparencia que ellos le quieren dar a la nueva SIDE, pero ellos intentan transparentar la SIDE poniendo un montón de militantes a dedo, sin reglas claras", destaca el periodista de la revista.

Además, dice el titular de la Secretaría de Inteligencia dijo que Noticias era la pata mediática de Stiusso.

Ante esto Rodis Recalt consideró sobre los dicho: "Es una sinvergüenzada de Parrilli porque sabe muy bien que Noticias no juega para ningún bando en esta guerra que ellos tienen con Situsso, ahora, porque convivieron 11 años. Parrilli sabe que Noticias ha publicado cosas que no benefician al ex espía".

Y denunció que detrás de la selección de nuevos espías está Máximo Kirchner, porque uno de ellos es un concejal de La Plata, que lo conocía desde muy chico de Santa Cruz.

"La ley de inteligencia dice que no se pueden revelar las identidades de los espías, pero claramente estos no son espías, sino un grupo de militantes que vienen a copar la SIDE para condicionar al nuevo Presidente. Es lo que hacen todos, dejar a alguien de influencia en el próximo gobierno"disparó el redactor e investigador de la revista.

Además dejó en claro que "la denuncia de Nisman sorprendió y más su muerte. La guerra dentro de la Secretaría de Inteligencia la veníamos cubriendo, pero nadie se esperaba que pasara todo esto".

"Nunca tuve miedo, tengo el respaldo de la editorial y no hago más que mi trabajo", cerró Rodis Recalt.

Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 13:23
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una sede de la agencia de inteligencia en plena ciudad y con una chapa en la puerta? estos tipos son unos imbeciles. Langley, Virginia. inteligencia debe estar alejada de todo, en un area restringida.
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María