Deportes

Matías Cortese disfruta sus últimos días en Toulon

El mendocino retornará al país en abril, tras su paso en el Toulon, y se incorporará al PlAR con el objetivo de llegar al Mundial.

 Las expectativas y las ilusiones de Matías Cortese se renovaron al comienzo del 2015. El mendocino retornará al país en abril, tras su paso en el Toulon, y se incorporará al PlAR para encarar un año más que importante para el deporte, ya que todas las miradas apuntarán a la Copa del Mundo:

 "Todos los días me levanto y pienso en Los Pumas, en poder integrar al equipo nuevamente. La verdad es que en la Selección te tenés que ganar el puesto en cada partido, y la temporada pasada no te asegura nada", le manifestó el hooker a Scrum.com

Parece mentira cómo pasa el tiempo tan rápido. Luego de un 2014 intenso, entre Pampas y Pumas, el próximo 31 de marzo concluye su vínculo con Toulon, equipo al que llegó para reemplazar al hooker Craig Burden: "Mi balance es súper positivo ya que me dio la oportunidad de integrarme al mejor equipo de Europa y, a la vez, me vino muy bien para seguir entrenando y mejorar mi parte física, que fue uno de los objetivos al venir acá".

 Mientras que a la hora de opinar sobre el nivel del Top 14 francés, sostuvo: "Creo que es un torneo muy competitivo y a la vez muy divertido para jugar. En cuanto a lo personal, si bien pude jugar cuatro partidos, creo que me sentí cada vez mejor".

-¿Qué desafío te gustaría afrontar en el futuro? ¿Volverías a jugar a Europa?
-Sí, hoy en día no tengo nada cerrado, ni con la UAR, ni con algún equipo en Europa, pero me gustaría volver si tuviese la oportunidad. Por otro lado, también me gustaría jugar el Súper Rugby con la franquicia argentina.

Matias cortese pumas


-Últimamente viviste muchísimas cosas como jugador... ¿Qué crees que le falta a tu carrera?
-Tiempo, me gustaría tener 20 años nuevamente para seguir jugando mucho tiempo, a pesar de que tengo 29. Además, creo que para culminar, seria hermoso poder jugar el Mundial.

No obstante, los cañones de Cortese apuntan al PlAR, el cual se incorporará en su regreso a Mendoza: "Me sumaré para seguir entrenándome de la mejor manera para encarar un año súper importante", expresó el hooker, quien también se refirió a cómo continuará su año deportivo: "Esperaré por alguna convocatoria para jugar partidos amistosos o cualquier competencia que me toque integrar".

-¿Qué objetivos tenés para este año?
-Seguir divirtiéndome y disfrutar de cada oportunidad que me toque, y obviamente como todo jugador de rugby, permitirme soñar con jugar el Mundial.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:50
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016