Deportes

Delfino está "muy motivado" para los Juegos

El escolta Carlos Delfino afirmó hoy que está "muy motivado" por volver a jugar con la selección nacional de básquetbol en el partido ante España, tras resolver su futuro profesional al firmar contrato con el Khimki ruso.

"Era algo que no podía controlar, me moría de ganas cada vez que el equipo entraba a la cancha, y yo no podía jugar y ayudar, a la vez que me pedía estar creciendo como grupo", añadió el joven campeón olímpico.

Con su futuro profesional definido en el Khimki ruso, 30 millones de dólares brutos por tres temporadas, Delfino está ahora más que tranquilo, y sólo piensa en los Juegos Olímpicos.

En cuanto al partido de hoy, Delfino reconoce que no vuelve al 100% ya que "estoy para correr una maratón, pero no para jugar al básquetbol. Aún me siento duro y lento, pero hay tiempo para ganar en lo que falta y llegar bien a Beijing".

"No tengo ninguna lesión, pero la última vez que hice contacto fue hace dos meses atrás. No es lo mismo correr diez kilómetros y ponerte en forma, que estar saltando, tirando, defendiendo, teniendo contacto, el ritmo no es el mismo", subrayó Delfino.

"La falta de intensidad y velocidad la sentí en el entrenamiento y seguramente la sentiré esta noche", añadió el ex jugador de la NBA, que cambió Toronto por el Khimki ruso.

No obstante, Delfino cree que es "cuestión de estar tranquilo, saber que aún hay tiempo para ponerse bien y llegar más aceitado a Beijing".

Respecto al rival de esta noche, "sabemos que España está pasando un buen momento, juega con confianza y unida, pero nosotros preparamos el partido y saldremos a ganar", aseguró Delfino.

Por su parte, Argentina "sin tirarnos atrás, venimos con el tema de las lesiones, formándonos, todavía no hemos jugado un partido todos juntos", reconoció el escolta.

"Será un partido interesante, un clásico, áspero, y los dos vamos a querer ganar. Esta noche podremos tomar el partido como marca, para saber cómo estamos, pero no hay que enloquecerse si el resultado es adverso, porque tenemos tiempo para crecer", concluyó
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:35
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016