Deportes

D'Onofrio: "¿Gallardo qué tiene, SIDA?"

El presidente de River criticó la sanción de la Conmebol a Gallardo que no le permitió ingresar al vestuario anoche en el partido ante Juan Aurich.

El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, realizó hoy una desafortunada figura al preguntar si el DT Marcelo Gallardo tiene SIDA por la sanción que le impuso Conmebol y que le impidió anoche ingresar al vestuario en el partido con Juan Aurich de Perú, por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

Su declaración generó la inmediata reacción en Twitter de la Fundación Huésped, una entidad dedicada a la salud pública y especialmente centrada en enfermedades de transmisión sexual.


En diálogo con radio La Red, el presidente de River cometió un infortunio discursivo para referir al castigo que sufrió el entrenador luego de tratar como "sinvergüenza" al árbitro paraguayo Juan Quintana, luego del partido con Juan Aurich en Chiclayo.

"¿Gallardo qué tiene, SIDA?, para que no pueda pasar por el vestuario... Me pareció una desproporción y una falta de sentido común lo que hicieron", afirmó.

Por último, D'Onofrio respaldó al entrenador tras el empate de anoche en el Monumental, que dejó al equipo cerca de la eliminación en la primera ronda de la Libertadores.

"Gallardo sabe que le queremos renovar, nos interesa y mucho, estamos muy conformes con el trabajo que viene realizando", aseguró.

Las disculpas del presidente

Luego de la repercusión que tuvieron sus declaraciones, Rodolfo D'Onofrio explicó que utilizar el término ‘sida’ para ejemplificar el aislamiento que sufrió Marcelo Gallardo en el partido ante Juan Aurich fue una declaración "malinterpretada" y pidió disculpas a las personas que se sintieron ofendidas.

“Lamento haber ofendido a alguien si es que así sucedió, quise ejemplificar una situación injusta con nuestro entrenador y expresar que ha sido discriminado como muchas veces se hace con quienes padecen esta enfermedad”, explicó el presidente de River.

Asimismo y ante las repercusiones de sus dichos, D'Onofrio se puso a disposición de la Fundación Huésped quien públicamente desde su cuenta de Twitter le pidió que se informe sobre “los modos” de prevenir el contagio del virus del sida .

Al respecto, D'Onofrio se comprometió a contactarse personalmente con la entidad de bien público que ayuda a quienes padecen esta enfermedad y también a prevenirla, para “brindar las justas disculpas y colaborar con lo que sea necesario” explicó. 

Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|03:13
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que impresentable , cada vez que abre la boca la embarra más , después del 1 a 0 en Mar Del Plata , cada vez que habla no va peor
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic