Grave accidente en alta montaña: una persona murió tras chocar de frente dos camiones

Dos camiones que transitaban por la ruta internacional a Chile, chocaron violentamente de frente poco antes de llegar a Las Cuevas. Uno de los camiones se desbarrancó 20 metros y el conductor, un mendocino de 27 años, murió en el momento.

José Galos (27) murió luego de que el camión que guiaba impactara frontalmente contra otro en la ruta 7, en la localidad de Pampa de Leña -Uspallata- y éste se desbarrancara unos 30 metros. En tanto, el otro camión también se desbarrancó unos metros, pero su conductor solo sufrió heridas leves.

Según informaron fuentes policiales, ambos conductores se cruzaron a la altura del kilómetro 1228 del corredor inernacional y fue en ese momento, cerca de las 11.40, cuando uno de los transportistas -identificado como José Galos- se cruzó de carril por causas no determinadas aún.

A raíz del violento choque, ambos camiones se desbarrancaron y el guiado por Galós -que no llevaba carga- cayó 20 metros al vacío. En tanto, el otro conductor -identificado como Edesio Fernández, uruguayo y quien llevaba un camión con una carga de fideos- también cayó, aunque sólo unos metros y sólo sufrió heridas leves, quedando internado en el Hospital de Uspallata.

La víctima fatal vivía en Guaymallén y en su camión se trasladaba desde Chile. En tanto que Fernández es argentino pero reside en la localidad uruguaya, de Lavalleja.
Opiniones (3)
19 de octubre de 2017 | 16:18
4
ERROR
19 de octubre de 2017 | 16:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Querido amigo, estabas en el lugar equivocado el dia equivocado ,por eso no dejas de ser el mejor en lo que hacias profesional ,como muchos desafiaste la montaña mucho inviernos sufriste el calor del verano, la soledad,no buscar culpables es un atragedia que enluta a muchos, no te olvidaremos nunca querido amigo compañero hermano ya no estas con tu risa y alegria en el camino descansa en paz
    3
  2. esto fue una imprudencia del URUGUAYOsolo que deben decir que el uruguayo es inprudente ¿no tendra familia?por eso maneja de esa manera ?creo que deberia aceptar el chofer que puede hablar que el es culpable de la muerte de JOSE ,y los turistas que tengan mas precaucion por que se paran sobre el asfalto asacar fotos.¿quien les debuelven la vida a esos chicos ?
    2
  3. A quien le corresponda deben tomar medidas.Hace unos dias iba subiendo a Penitentes con un amigo y un camion cargado de bananas se me vino encima,volcando a posteriori.El acocplado paso a escasos centimetros de mi auto.De no ser por mis reflejos se nos viene encima y yo no estaria escribiendo. Urgente tienen que tomar medidas,antes que muera mas gente inocente por culpa de camioneros desaprensivos!!! e irresponsables....
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México